Turismos

Néstor Girolami logra la pole para la carrera del WTCR en Nürburgring Nordschleife

Una lluvia de penalizaciones afecta a Vernay, Azcona y Berthon, saliendo Müller desde la pole para la carrera 1

25/09/2020 | David Durán | Fotos: Honda Racing WTCR | Leído: 986

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Néstor Girolami ha conseguido la pole position para la carrera principal del WTCR en el circuito de Nürburgring Nordschleife que se celebrará el sábado 26 de septiembre antes de las 24 Horas de Nürburgring. El argentino de Honda logró calificar con un tiempo de 8:51.802 por delante de Yann Ehrlacher y Attila Tassi.


Como suele ser habitual en el ‘Infierno Verde’, la acción fue algo diferente de lo habitual ya que el formato se adapta para ser más manejable en el circuito de más de 24 kilómetros de longitud (usando la configuración 24 Horas). Girolami en un principio batió a Ehrlacher, Tassi, Thed Björk, Tom Coronel y Mikel Azcona que colocaba su Cupra en la sexta posición, dándole una buena posición de salida para ambas carreras. Santi Urrutia, Esteban Guerrieri, Jean-Karl Vernay completarían el Top 10, además de salir al frente para la primera carrera…hasta que se aplicaron las penalizaciones.


Por un lado, Nathanael Berthon iba a salir en la pole, pero al no respetar una zona Code 60 (donde tenía que ir a 60 kilómetros por hora) fue penalizado y saldrá octavo. Lo mismo les ocurrió a Vernay y Azcona, saliendo el francés al final de la parrilla (ya que además tenía otra penalización por cambio de motor) y el español saldrá decimotercero. Urrutia, a su vez, fue retrasado hasta la decimocuarta posición al no parar en la zona obligatoria de control de peso.


Por tanto para la primera carrera será el veterano Yvan Müller quien salga en la pole position junto a Guerreri seguidos de Coronel, Björk, Tassi, Ehrlacher, Girolami, Berthon, Gilles Magnus y Tiago Monteiro. La parrilla ya perdió cuatro coches después de que Hyundai Motorsport anunciara su intención de no participar ya que consideraba que el Balance of Performance con respecto a su Hyundai i30 N TCR no estaba siendo justo – eso sí, correrán en las 24 Horas de Nürburgring con un i30 N TCR así como con un Veloster N TCR.



Otras noticias

 

McLaren tendrá un LMDh V6 con chasis Dallara y gestión de United Autosports en 2027

ENTREVISTA
 
ENTREVISTA

ENTREVISTA: Steven Odendaal habla con la Revista Safety Car

OFICIAL
 
OFICIAL

OFICIAL: Toprak Razgatlioglu se une al Yamaha Pramac en 2026

 

Norris reina en casa y aprieta el Mundial

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Borja Gómez consigue la pole de ESBK en Barcelona

CRóNICA
 
CRóNICA

Porsche trata de aguar la fiesta a Ferrari en la recta final de las 24 Horas de Le Mans


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP