Nicolas Baert debutará este fin de semana en el WTCR. El belga lo hará con uno de los Audi RS 3 LMS TCR de Comtoyou Racing y en calidad de wildcard, por lo que tendrá que bregar con 20 kilogramos de lastre.
El belga corrió el año pasado la F4 española con MP Motorsport (en este mismo trazado logró dos octavos puestos y un séptimo) y este año dio el salto al TCR Europe de la mano de Comtoyou Racing, equipo en el que su padre Jean-Michel es uno de los propietarios.
El debut en el TCR Europe de Nicolas Baert ha sido espectacular y actualmente rueda cuarto en el campeonato con una victoria en la primera carrera de Zolder, un podio en Monza y lidera la clasificación de novatos. Será un premio a su buen hacer en el campeonato y un buen calentamiento de cara a la cita de El Jarama, última carrera del campeonato continental, la semana que viene por lo que irá a Motorland sin apenas presión.
El belga de 19 años compartirá equipo con su compatriota Gilles Magnus, Tom Coronel y Nathanaël Berthon, con quienes realizó un test y asombró al equipo.
"Es una gran oportunidad, sobre todo porque quiero ganar experiencia, no busco intentar ganar nada. Como novato es genial pilotar junto a estos grandes nombres. Trabajamos mucho antes de que comenzase la temporada y todo está resultando. Sabíamos que éramos rápidos porque probamos con Gilles Magnus, Nathanaël Berthon y Tom Coronel y el ritmo estaba ahí. Conozco MotorLand, aunque es un circuito bastante exigente con los neumáticos. Pese a todo, mi objetivo es obtener mucha experiencia, así que iré allí sin ninguna presión y todo irá bien, estoy seguro”, ha expresado Baert.