ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

‘Pechito’ López emula a Juan Manuel Fangio

El argentino estuvo a punto de lograr una doble victoria en el Nürburgring Nordschleife, del cual sale con su condición de líder del WTCC mucho más reforzada

16/05/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 9607

Twitter (@TheDDuran)


José María ‘Pechito’ López ha disputado una de las mejores jornadas de su estancia en el Campeonato Mundial de Turismos al lograr una victoria y un segundo puesto en el Nürburgring Norschleife. Yvan Müller fue el ganador de la segunda carrera, mientras que Sébastien Loeb sólo pudo ser segundo y quinto, por detrás de los muy competitivos Honda de Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini.
 

López consiguió dejar terreno de por medio con respecto a sus perseguidores, pero Loeb e Müller comenzaron a seguirle de cerca después de que Hugo Valente perdió muchas posiciones en una salida accidentada. Nada más empezar Tom Coronel y Rob Huff tuvieron un accidente y Huff quedó fuera de carrera, mientras que Coronel volvió a la pista muy rezagado. Valente trataba de remontar posiciones cuando tuvo un toque al entrar en el circuito sur, perdiendo el control de su Chevrolet y quedando fuera de carrera – terminando así su fin de semana.
 

A partir de la segunda vuelta, la lluvia comenzó a asomarse en el ‘Infierno Verde’, marcando también el inicio de una larga lucha entre Sabine Schmitz y Jaap van Lagen, a la vez que Norbert Michelisz se mantenía en cuarta posición contra Gabriele Tarquini y Ma Qing Hua. Monteiro, en el segundo Honda del equipo JAS, sufrió un pinchazo al final de la segunda vuelta. López consiguió la victoria con una ventaja cómoda sobre Loeb, pero Müller llegó seguido de Michelisz, Ma – que pasó a Tarquini en los últimos momentos - , Bennani, D’Aste, Chilton y Schmitz, que consiguió puntuar al aguantar los ataques de van Lagen.
 

Ni Valente ni Chilton tomaron la salida en la segunda carrera – en el radiador del Chevrolet de Chilton detectaron daños. Monteiro salió desde la pole, seguido de Müller y Tarquini. Michelisz quedó fuera de carrera en los primeros instantes al romperse la suspensión trasera de su Honda. Al final de la primera vuelta, Müller adelantó a Monteiro mientras que sus compañeros López y Loeb trabajaban en equipo para recuperar posiciones en las secciones rápidas – para el comienzo de la tercera vuelta ya eran quinto y séptimo, con Mehdi Bennani de por medio.
 

Ma marchaba en cuarta posición, con el podio enfrente y sus compañeros de Citroën justo detrás, cuando perdió el control de su C-Elysée justo después de la zona de Flugplatz. Entonces llegó López al más puro estilo Fangio, recortando tiempos hasta dar caza al trío de cabeza. El argentino esperó hasta la recta de atrás para adelantar a los dos Honda de Tarquini y Monteiro de manera consecutiva y a punto estuvo de dar caza a Müller, lo cual hubiera supuesto su primer doblete de la temporada – tras comenzar la vuelta sexto. Loeb, Bennani, Huff, Coronel, van Lagen y Filippi completaron las posiciones de puntos.
 

Para Yvan esta victoria era importante para no perder el tren del campeonato, pero López, con un primer y un segundo puesto frente al segundo y el quinto de Loeb, se destaca aún más en el liderato con cuatro pruebas disputadas. La siguiente prueba del WTCC es en el circuito de Moscú, carrera que tendrá lugar entre los días cinco y siete de junio.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP