ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

'Pechito' López se proclama bicampeón mundial de turismos

El argentino logra la victoria en el circuito de Buriram, consiguiendo una ventaja de puntos insalvable ante Yvan Muller y Sébastien Loeb

01/11/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 10666

Twitter (@TheDDuran)


José María ‘Pechito’ López se ha proclamado campeón mundial de turismos por segundo año consecutivo tras su victoria en la primera carrera celebrada en el Chang International Circuit. El argentino se benefició de un accidente de Yvan Muller y tuvo que defenderse durante toda la carrera de los ataques de su compañero Sébastien Loeb, mientras que Ma Qing Hua y Mehdi Bennani les siguieron en tercera y cuarta posición con sus Citroën C-Elysée WTCC.
 

En la salida de la primera carrera los Citroën oficiales se colocaron al frente, pero en la primera curva Ma tocó a Muller y Bennani aprovechó para ganarles el interior a ambos, logrando la tercera posición. Antes del final de la primera vuelta el campeonato quedó decidido cuando Muller trompeó y se vio envuelto en una colisión múltiple que dejó fuera a Hugo Valente y Norbert Michelisz, a la vez que Tom Coronel atacaba por el interior y se llevaba por delante a Nicolas Lapierre y Nicky Catsburg – Muller acabó también en boxes para arreglar los daños en su Citroën.
 

El Safety Car estuvo en pista durante tres vueltas – para entonces quedaban doce coches en pista y, en la resalida, Loeb se lanzó a por Pechito (una lucha que duró toda la carrera) mientras Ma lograba rebasar a Bennani. Por detrás, Rob Huff – que salía último por una penalización tras la clasificación – remontaba posiciones, rebasando a Stefano D’Aste y Tiago Monteiro para después aprovecharse del abandono de Tom Chilton para subir hasta una gran sexta posición, entre los dos Honda Civic Type-R TC1 oficiales.
 

Tras dieciséis vueltas (la carrera se extendió debido al periodo de Safety Car), Pechito cruzó la meta en primera posición para asegurarse la victoria y su segundo título mundial. Loeb acabó segundo seguido de Ma, Bennani, Tarquini, Huff, Monteiro, D’Aste, Demoustier y Sritrai, quien puntúa (aunque por atrición) en su debut en el WTCC con el Chevrolet Cruze RML TC1 de Campos Racing.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP