ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

'Pechito' López supera a un excelente Bennani por la pole en Losail

El argentino es el único capaz de batir una magnífica vuelta del piloto de Sébastien Loeb Racing

27/11/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 11014

Twitter (@TheDDuran)


José María ‘Pechito’ López ha logrado la séptima pole position de la temporada en la prueba del Campeonato Mundial de Turismos celebrada en el circuito de Losail. El argentino ha tenido que hacer frente al fuerte ritmo mostrado Mehdi Bennani, quien ha vencido a una vuelta – gracias a un tercer sector muy competitivo – a Hugo Valente, Sébastien Loeb y Nicky Catsburg.
 

En la Q1 Ma Qing Hua, Yvan Müller y Tom Coronel fueron los primeros en marcar tiempos rápidos, bajando de la marca de 2:02, antes de que Pechito y Bennani lograsen colocarse por delante. Los primeros eliminados fueron Stefano D’Aste, Gabriele Tarquini, Grégoire Demoustier, Tom Chilton, Rob Huff y Nasser Al-Attiyah, que tras las sesiones libres era capaz de rodar cerca del ritmo de los pilotos habituales con el Chevrolet del equipo Campos Racing.
 

Para asegurarse el pase a la Q3, Pechito sólo necesitó una vuelta tras la cual se fue directo a boxes mientras que Valente, Catsburg, Loeb y Bennani se aseguraron el pase, dejando a Norbert Michelisz, Ma, Müller, Coronel, John Filippi, Tiago Monteiro y Nicolas Lapierre en Q2. Con las diez posiciones invertidas decidiendo la clasificación de la segunda carrera, Filippi se aseguró la pole position seguido de Coronel, Müller, Ma y Michelisz.
 

Bennani sacó las garras desde un principio en la Q3 y marcó un crono de 2:01.311, que su propio jefe de equipo no pudo superar pese a haber sido más rápido en los dos primeros sectores. Catsburg, en una genial clasificación a bordo del Lada Vesta WTCC, también perdió tiempo con respecto al marroquí en el tercer sector, quedándose a medio segundo. Valente se acercó al tiempo de Bennani, pero fue el bicampeón mundial el que llegó con su C-Elysée oficial para asegurar la séptima pole position de la temporada.
 

El final del año no se celebrará en domingo, sino que tendrá lugar en la tarde noche del viernes veintisiete de noviembre. La primera carrera se celebra a las 19:30 – el horario catarí está adelantado dos horas con respecto al español – mientras que la segunda y última carrera del año comenzará a las 20:40.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP