ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Pechito se impone a las adversidades

El vigente campeón logra la victoria en la Main Race con un C-Elysée dañado, adelantando en la última vuelta a Nicky Catsburg

17/04/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 11075

Twitter (@TheDDuran)


José María ‘Pechito’ López ha conseguido una sufrida victoria en la Main Race del Campeonato Mundial de Turismos celebrada en el circuito de Slovakiaring. El piloto de Citroën Racing se ha sobrepuesto a un problema en su (ya penalizado por ochenta kilogramos extra) C-Elysée WTCC para vencer ante Tiago Monteiro y Nicky Catsburg, quienes le han acompañado en el podio.
 

Pechito voló desde su tercera posición y adelantó a Catsburg e Yvan Müller nada más comenzar, emparejándose en la primera curva con el tetracampeón mundial antes de que Catsburg buscase hueco y rebasara también al dorsal número 68. Por detrás, los tres Honda Civic oficiales adelantaban a Thed Björk, así como Hugo Valente con su Lada Vesta WTCC. Desde la primera vuelta el argentino empezó a distanciarse del holandés, formando un colchón que le serviría para cuando los neumáticos comenzaran a degradarse de cara a las últimas vueltas.
 

No obstante, todo se torció en la tercera vuelta para los Citroën. Una pieza se rompió en el C-Elysée de Pechito y Catsburg se puso en cabeza, mientras que Huff alcanzó a Müller, le golpeó por atrás le hizo caer hasta la octava posición con daños en el parachoques. Más vaivenes llegaron en la cuarta vuelta cuando Hugo Valente se estrelló cuando era sexto, entre Norbert Michelisz y Björk.
 

Pechito decidió no rendirse, manteniendo primero a Monteiro a raya para después reducir la distancia con Catsburg, que se había elevado a más de un segundo en el ecuador de la carrera. Un error del holandés al final de la décima vuelta animó al argentino a atacar, pero Catsburg no cedió la posición, como tampoco lo hizo Pechito contra Monteiro – al mismo tiempo, Huff se salía de la pista.
 

El vigente campeón maquinaba un adelantamiento que logró justo al comenzar la última vuelta, rebasando a un Catsburg que perdió sus neumáticos al final. Pechito estalló en un éxtasis de alegría al cruzar primero, siete décimas por delante de Monteiro, con Catsburg tercero, Björk cuarto – adelantó a Michelisz en la última curva y Müller sexto. Mehdi Bennani, Tom Chilton, Fredrik Ekblom (quien salía último) y Tom Coronel completaron las posiciones de puntos.
 

El WTCC apenas va a descansar antes de su siguiente cita, pues entre los días veintidós y veinticuatro de abril llega la tercera prueba del año en el circuito de Hungaroring. El equilibrio entre pesos será reajustado – se espera más peso para los Civic – además de cambios en la parrilla, como René Münnich volviendo a su Chevrolet Cruze (James Thompson le sustituía en Eslovaquia) y Daniel Nagy acompañará a Ferenc Ficza en el segundo Civic de Zengo Motorsport.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP