ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Pechito triunfa en la tierra de Citroën

El vigente campeón gana la Main Race en Paul Ricard para la marca de los dos chevrones seguido de Tiago Monteiro

03/04/2016 | David Durán | Fotos: Press (Citroën Racing) | Leído: 11016

Twitter (@TheDDuran)


José María ‘Pechito’ López ha logrado la victoria en la Main Race del Campeonato Mundial de Turismos celebrado en el circuito francés de Paul Ricard. Tras una dura batalla contra el argentino y su compañero de equipo Yvan Müller, Tiago Monteiro alcanzó la segunda posición mientras que Norbert Michelisz repitió el tercer puesto de la Opening Race en un nuevo podio doble para Honda.
 

La salida de la Main Race fue limpia salvo por una reacción en cadena entre los Lada que acabó con Rob Huff (ganador de la Opening Race) fuera de la pista,– el parachoques trasero de su Honda Civic WTCC era un amasijo al término de la primera vuelta y se descolgó durante la segunda. Tom Coronel también perdió posiciones con respecto al gran cuarto puesto que logró en clasificación debido a una salida horrorosa, mientras que Müller logró adelantar a Monteiro en la salida pese al peso extra de los C-Elysée. Björk era el primer abandono de la tarde en un duro debut de Volvo en el certamen.
 

Pechito, Müller y Monteiro avanzaban de manera destacada por delante del pelotón perseguidor, liderado por Norbert Michelisz, Nicky Catsburg y Hugo Valente. Münnich se unía a Björk en la lista de abandonos mientras que Tarquini, con su Lada Vesta WTCC se pasaba por los boxes con el motor rateando (abandonaría a mitad de carrera con dos vueltas perdidas).
 

A partir de la sexta vuelta Michelisz se enganchaba al pelotón de cabeza, comenzando la ofensiva del equipo nipón. El ataque tendría lugar en la vuelta ocho, cuando Monteiro metió el morro en la última curva y sacó a Müller de la pista, haciendo que tanto él como Michelisz adelantaran al tetracampeón mundial – aún así se encontraban a más de dos segundos del campeón argentino.
 

La pelea Citroën vs Honda también se producía por detrás ya que Huff remontaba posiciones y se deshacía de Tom Chilton en la vuelta trece (Grégoire Demoustier andaba al final del pelotón) antes de adelantar a Mehdi Bennani, quien le secundó en la Opening Race. Por delante, López y Monteiro se destacaban de Michelisz en una lucha por la victoria a falta de tres vueltas.
 

En la última vuelta el portugués era una prolongación del argentino, sin apenas centímetros que les separaran, pero el vigente campeón aguantó las embestidas del ex piloto de Fórmula 1 para asegurar la primera victoria del año para Citroën. Monteiro se mostró como un digno adversario, mientras que Michelisz completó el podio por delante de Müller y Nicky Catsburg. Huff adelantó a Valente en la penúltima vuelta, mientras que Bennani, Chilton y Fredrik Ekblom terminaban las posiciones de puntos – Ekblom lograba así el primer punto para Volvo con el S60 Polestar WTCC.
 

La segunda carrera del calendario tendrá lugar entre los días quince y diecisiete de abril en el circuito de Slovakiaring. Allí Honda y Citroën volverán a enfrentarse, en esta ocasión con una idea más aproximada de lo que son capaces cada uno de ellos – además de volver a la escena otro equipo privado como es Nika Racing, en esta ocasión con un Chevrolet Cruze RML.

José María ‘Pechito’ López gana la Main Race en Paul Ricard para la marca de los dos chevrones seguido de Tiago Monteiro



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP