ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Rob Huff logra la segunda pole en Macao con récord de pista en su Volkswagen

El británico, que ya mostró su ritmo en los libres, supera a Andy Priaulx y Jean-Karl Vernay

15/11/2019 | David Durán | Fotos: FIA WTCR | Leído: 1051

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El piloto británico Rob Huff, a los mandos de su Volkswagen Golf TCR de Sébastien Loeb Racing, ha conseguido una espectacular pole position en las calles de Macao, logrando además el récord para los TCR. Andy Priaulx aseguró el segundo puesto continuando el buen fin de semana para Cyan Racing mientras que Jean-Karl Vernay fue tercero con su Audi, por delante de Nicky Catsburg y Johan Kristoffersson.


La sesión estuvo marcada por un accidente que comenzó con un recto contra el muro de Gordon Schedden, bloqueando parte de la pista. Esteban Guerrieri y Tiago Monteiro lograron esquivarle, pero no Norbert Michelisz (que se juega el título con Guerrieri en este final de temporada), provocándose así un atasco. Mikel Azcona también probó el lado duro de Macao, chocando contra el muro tras irse largo en una de las curvas y dañando el frontal de su Cupra TCR.


Más tarde continuaron los incidentes, uno de ellos entre el compañero de Azcona Robert Dahlgren y Jim Ka To, que acabó con el Wild Card contra las barreras al mismo tiempo que Terence Tse chocaba en otra parte del circuito, lo que hizo que se ondease la bandera roja. Por su parte, Benjamin Leuchter terminaba su sesión al tocar el muro y dañar la suspensión de su Volkswagen.


Mientras tanto, Huff comenzó a subir el listón desde la Q2, llegando a marcar un 2:27.963, siendo la primera vez que un TCR baja de 2:28 en Guía. Este tiempo no lo lograría replicar en la Q3, pero con un 2:28.538 le bastó para la pole, dos décimas por delante de Priaulx. Vernay se quedó a casi 8 décimas, Catsburg a casi un segundo y Kristoffersson, en una vuelta no muy limpia, acabó quinto a 2,8 segundos.


Müller, autor de la pole de la primera clasificación, aseguró el sexto puesto por delante de Kevin Ceccon, una vez más el mejor de los Alfa Romeo. Los otros Lynk & Co de Thed Björk y Yann Ehrlacher se situaron octavo y noveno por delante del líder del WTCR Guerrieri, quien por tanto saldrá primero en la segunda carrera y podría aprovechar para reforzar su liderazgo antes del final de temporada en Sepang.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP