ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Rob Huff triunfa en la primera carrera del año

El ex campeón mundial se alza en su debut con el Honda Civic, con Mehdi Bennani segundo y Norbert Michelisz tercero

03/04/2016 | David Durán | Fotos: Press (WTCC) | Leído: 9912

Twitter (@TheDDuran)


Rob Huff ha logrado la primera victoria del Campeonato Mundial de Rallyes al vencer en la Opening Race del circuito de Paul Ricard. Mehdi Bennani, con el Citroën C-Elysée de Sébastien Loeb Racing, ha evitado el triplete de Honda al acabar segundo por delante de Norbert Michelisz y Tiago Monteiro, mientras que José María ‘Pechito’ López ha terminado sexto tras Hugo Valente.
 

En la salida se produjo un momento vital para el título, pues Yvan Müller se saltó la salida y fue penalizado con un drive-through – eso le relegó hasta quedarse a veinte segundos por detrás del pelotón. Huff se colocó al frente desde el primer momento con el Honda Civic WTCC, con Bennani segundo y Hugo Valente tercero con el Lada Vesta WTCC.
 

Michelisz, probando las mejoras del modelo nipón, se deshizo del Volvo S60 de Fredrik Ekblom en la vuelta tres, mientras que por detrás una lucha tenía lugar entre Tom Coronel, Tiago Monteiro, Nicky Catsburg y Pechito. Ekblom, en su debut WTCC, se quedaba sin oportunidad de darle un buen resultado a Volvo cuando sufrió daños en una de sus ruedas, trompeando y viéndose obligado a parar en boxes.
 

La diferencia de nivel entre los Honda y coches menos desarrollados como los Cruze RML privados era tal que Monteiro fue capaz de pasar a Coronel por el exterior de la curva más larga del circuito – después se tocaron y Pechito adelantó al carismático piloto holandés. Mientras tanto, Gabriele Tarquini paraba en boxes con daños en la parte trasera derecha.
 

Huff comandaba sin problemas por delante de Bennani, llevando más de dos segundos de diferencia en todo momento mientras Michelisz y Monteiro llegaban a alcanzar a Valente. La carrera llegó hasta la decimosexta y última vuelta sin apenas cambios con Huff empezando su estancia en Honda con victoria y Bennani deteniendo un triplete de la firma japonesa.
 

Pechito alcanzó a Valente, pero con los ochenta kilogramos de peso extra fue incapaz de adelantarle – Ted Björk, Catsburg, un defensor Coronel y Grégoire Demoustier terminaron las diez primeras posiciones. Tom Chilton, John Filippi, Müller y Tarquini se quedaron sin puntos, mientras que Tarquini y Ekblom no completaron la distancia de carrera.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP