ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Rob Huff y LADA Sport vencen en la última cita del FIA WTCC 2014

Macao fue la despedida del LADA Granta Sport TC1

17/11/2014 | Press | Fotos: Press | Leído: 10531

Ha sido la segunda victoria absoluta para el LADA Sport WTCC en la presente campaña 2014 y certamen ya que con anterioridad también Rob Huff anotó la primera victoria de la historia del equipo ruso en el Goldenport Park de Pekín, además del segundo lugar del pódium logrado en Argentina. Un trazado urbano del Circuito da Guia en Macao que se le da muy bien al piloto británico y campeón mundial 2012 ya que con ésta lleva acumuladas siete victorias (con tres marcas de automóviles).
 

La primera carrera del día no tuvo un comienzo tranquilo para Rob Huff ya que se vio dentro de un apretado grupo pero manteniendo la posición frente al Chevrolet de Tom Coronel, si bien después se vería acosado y rebasado por el Citroën de Ma Qing Hua. Con la idea de asumir los riegos necesarios, y pensado en la siguiente carrera (y segunda del día), cedía otra plaza en favor del Mehdi Bennani y su Honda, quién luego se vería obligado al abandono. James Thompson y Mikhail Kozlovskiy finalizaban 11º y 13º respectivamente.
 

La segunda carrera, siendo la 24ª y última del campeonato del Mundo, tenía a Huff situado en la tercera plaza de la parrilla de salida. Tras un comienzo electrizante Tiago Monteiro sobrepasaba a sus adversarios para situarse líder seguido de Hugo Valente hasta que llegados a la curva “Lisboa” éste no consigue superarlo perdiendo en el intento la segunda plaza que recoge Huff seguido de Yvan Muller. Intensidad que se mantiene hasta la aparición del coche de seguridad en la novena vuelta con la idea de neutralizar la competición mientras retiraban el dañado vehículo de Ma Qing Hua.
 

En su reanudación la sorpresa saltaba con la aparición de problemas en el Honda del Tiago que retrocedía en la clasificación cediendo un lento goteo de posiciones dejando la lucha por la victoria entre los campeones del mundo. Una situación saldada con gran emoción y victoria para Rob quién además marcaba el nuevo record de la pista en 2:27.009 y primero instaurado por el LADA Sport en el FIA WTCC. Junto a este éxito, Thompson también aportaba más puntos gracias a su novena plaza, mientras que Kozlovskiy se veía obligado al abandono debido a problemas técnicos tras haber completado las primeras seis vueltas.
 

Rob Huff: \"No voy a ocultar que Macao en mi circuito favorito, y llegué con el objetivo de ganar. Es fantástico para lograr mi séptima victoria en Macao con LADA Sport! ¡Estoy orgulloso de todo mi equipo, muy agradecido a todos los ingenieros, los mecánicos! Fue un año difícil para nosotros, ¡y no hay recompensa más valiosa que para terminar la temporada en lo más alto del podio! Hoy mi LADA Granta Sport TC1, literalmente ha volado, y he marcado la vuelta rápida de la carrera. Dos victorias esta temporada, tres podios (considerando el segundo lugar en la Argentina) es un brillante resultado, y créanme, ¡el próximo año habrán aún más victorias con el nuevo LADA Vesta WTCC!” 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP