ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Sábado de gloria para Esteban Guerrieri: victoria y liderato del WTCR en Suzuka

El podio lo cerraron Niels Langeveld y Tiago Monteiro. Mikel Azcona, sin puntos

26/10/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Honda Racing WTCR | Leído: 7079

Esteban Guerrieri se ha llevado la primera carrera del WTCR en Suzuka. Pese a bregar en los primeros compases con Niels Langelveld, el argentino ha dominado la carrera de apertura del WTCR en Suzuka y recupera el liderato del WTCR tras perderlo en Ningbo.

La primera carrera tuvo varios cambios en la parrilla. Tiago Monteiro recibía una penalización de tres posiciones mientras que Néstor Girolami cambiaba el motor tras unos problemas en la segunda clasificación, lo que lo relegó de la tercera a la 29º plaza. Este alud de sanciones dejaba a Guerrieri en pole seguido por Langeveld, Vervisch y Monteiro.

En cuanto se apagó el semáforo el neerlandés se emparejó con el poleman. Por unos metros, Langeveld le robó la cartera a Guerrieri pero el de Audi se fue largo en la última curva y esto permitió que el argentino recuperara el mando de la carrera.

A partir de ese momento Guerrieri se centró en marcar a Langelveld, que estuvo toda la carrera a su estela. Por detrás, Vervisch y Monteiro batallaban por la tercera plaza mientras que Thed Björk aprovechó el caos de las primeras curvas para escalar hasta la quinta posición, justo por delante de su compatriota Johan Kristoffersson y de Jean Karl Vernay, que perdió algo de fuelle en las primeras vueltas. Otro que también perdió varias posiciones fue Andy Priaulx, que cayó hasta la 16º plaza.

En la vuelta 7 se produjo el primer Safety Car de la carrera. Vervisch picnahaba en la primera curva y se veía obligado a decir adiós. El coche de seguridad se mantuvo tres vueltas en pista. Pese a que esto compactó a las posiciones, no hubo mucha acción de aquí al final de la carrera. También se retiraba Benjamin Leutchner con problemas mecánicos en su Volkswagen Golf GTI TCR.

En la lucha por el podio, Björk presionaba a Monteiro mientras que por detrás Yvan Muller daba cuenta de Yann Ehrlacher para colocarse 11º. En la vuelta 22, Dirección de Carrera desplegó el segundo Safety Car fruto de un accidente entre Nick Catsburg y Andy Priaulx. El neerlandés trató de superar al británico pero frenó más tarde en la primera curva y acabó tocándolo y enviando al de Link&Co contra las escapatoria de la primera curva.

El Safety Car se mantuvo las dos vueltas que quedaban en pista. De esta forma, Esteban Guerrieri firmó su tercera victoria de la temporada y recuperaba  la primera posición en el campeonato. Langeveld se hacía con su primer podio en el WTCR, por delante de Monteiro y Björk. Tras el nórdico finalizaron Kristoffersson y Vernay. Gabriele Tarquini fue el mejor piloto de Hyundai con su séptima plaza, justo por delante de los Alfa Romeo de Kevin Ceccon y Ma Quin Hua. Rob Huff cerró el top 10 por delante de Muller.

Norbert Michelisz solo pudo terminar 13º, sumando tres puntos que lo colocan segundo en el campeonato a trece puntos de Guerrieri.


resultados_wtcr_suzuka_1



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP