ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Santiago Urrutia: "Terminar la temporada con una victoria es increíble"

El uruguayo de Cyan Racing hace balance de su temporada de debut en el WTCR

28/11/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: WTCR Media | Leído: 1731

Una de las grandes sensaciones de la temporada 2020 del WTCR ha sido Santiago Urrutia. El uruguayo llegó a Cyan Racing como el cuarto en discordia tras Thed Björk, Yann Ehrlacher e Yvan Muller y se ha consagrado esta temporada como la gran revelación.

Lo más curioso es que Urrutia no tenía pensado correr el campeonato a inicios de año. Tras acabar tercero en el TCR Europe en 2019, sus planes para 2020 eran correr las Indy Lights con HMD Motorsport pero la temporada fue cancelada como consecuencia de la pandemia de COVID-19. El piloto de 24 años disputó la primera ronda de la Formula Regional América con el mismo equipo y sus planes apuntaban a correr el campeonato.

Sin embargo, todo cambió con un test que hizo al volante de un Lynk&Co 03 en Anderstorp. Cyan Racing se quedó impresionado con el sudamericano y se hizo con él asiento en el equipo para el WTCR. Su temporada fue de menos a más, terminando el año con doble pole y una victoria en la última carrera.

“Terminar la temporada con una victoria es increíble. En primer lugar, tengo que agradecerle a Cyan Racing, sin ellos no estaría aquí consiguiendo esta victoria. Y sobre hoy, todo lo que puedo decir es que tuve un buen comienzo, luego supe que tenía a Yann atrás y que ya era campeón. Probablemente fue un poco más rápido que yo, pero se quedó detrás de mí”, ha comentado el piloto de Cyan Racing para el sitio oficial del campeonato.

Urrutia ha finalizado sexto en su debut en el WTCR. El sudamericano cree que ha sido un año de aprendizaje en el que ha tenido la oportunidad de aprender con los mejores del mundo.  Ahora, el uruguayo volverá a su país para recargar para 2021.

“Para mí esta fue una temporada para aprender, para entender el campeonato. Correr con los mejores pilotos del mundo no es fácil, a veces es muy difícil, necesitas estar realmente al 100% cada fin de semana si quieres pelear y ganar carreras. Esta es solo la primera temporada que espero que sea de muchas. Ahora vamos a Uruguay para disfrutar un poco de tiempo y las vacaciones de verano, y espero poder volver el año que viene para pelear con mi equipo por más”, ha finalizado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP