ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Sébastien Loeb Racing anuncia su adiós definitivo del WTCR

El equipo francés se marcha del campeonato tras la salida de Volkswagen

01/02/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Sébastien Loeb Racing | Leído: 6605

Se esperaba pero no por ello deja de ser importante. Sébastien Loeb Racing no estará en la pelea por el WTCR en 2020, tal y como ha confirmado Jean-Philippe Nicolao, jefe técnico del equipo, tras el adiós de Volkswagen a finales de 2019.

Así, la formación creada entre Dominique Heintz y Sébastian Loeb pone punto y final tras más de un lustro en las carreras de turismos. Desde 2015 hasta 2017 llevaron los Citroën C-Elysée TC1 privados en el WTCC con Mehdi Bennani y Tom Chilton como pilotos. Tras la fusión del WTCC con las TCR International Series a finales de 2017, el equipo anunció que disputarían el renombrado WTCR con dos Volkswagen Golf GTI TCR para Rob Huff y Bennani. El año pasado continuaron en el campeonato aunque aumentaron su apuesta a cuatro Golf GTI.

De esta forma, la formación francesa se marcha del WTCR con un bagaje de siete triunfos y trece podios. Ahora, el equipo estudiará otras opciones para 2020. Una de las posibilidades pasa por el ERC (gestionado también por Eurosport Events), tal y como ha apuntado Nicolao en la web del ERC.

“Desafortunadamente no, no participaremos en el WTCR esta temporada. Nos gustaría continuar en las carreras de turismos para aprovechar la experiencia adquirida en los últimos seis años. Actualmente estamos estudiando todas las opciones", ha desvelado Nicolao para Touring Car Times.

Además del programa en WTCC/WTCR, SLR está involucrado en Francia dentro de la Peugeot 308 Racing Cup, la Porsche Carrera Cup francesa y para 2020 planean disputar el Campeonato de Francia de GT4. También, y como no podría ser de otra forma al tener a Loeb al frente, la estructura corre en el Campeonato de Francia de Rallyes de Tierra y en la Peugeot 208 Rally Cup.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP