ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Slovakiaring: terreno duro para Citroën

El segundo circuito del año se antoja uno de los más duros para el equipo de Yves Matton

14/04/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1421

Twitter (@TheDDuran)


El Campeonato Mundial de Turismos llega este fin de semana al circuito de Slovakiaring para disputar la segunda cita del año, con dos carreras celebradas el domingo diecisiete de abril. Aunque Citroën Racing se presenta como el favorito a la victoria, Honda cuenta también con posibilidades de victoria tras anotarse el primer triunfo del año en Paul Ricard gracias a Rob Huff.
 

El gran problema para los C-Elysée son los ochenta kilogramos de peso extra impuestos a modo de Balance of Performance, reduciendo el ritmo de José María ‘Pechito’ López, Yvan Müller, Mehdi Bennani, Tom Chilton y Grégoire Demoustier. Esto les penaliza tanto en aceleración, entrada y salida en curvas y lo más importante, degradación en los neumáticos delanteros – que acaban desgastándose a poco de cumplirse el ecuador de cada carrera.
 

En comparación con Paul Ricard, Slovakiaring va a ser un terreno aún más duro para Citroën, ya que se trata de un circuito más largo con más aceleraciones en subida. Müller piensa que tendrán un déficit en torno a un segundo, mientras que Pechito ha llegado a asegurar un segundo y medio como mínimo.
 

Pese al avance realizado este invierno, Lada aún necesita más evolución para estar al mismo ritmo que Citroën y Honda. Para ello cuenta con la experiencia de Gabriele Tarquini, además de las manos de Nicky Catsburg y Hugo Valente para combatir por los puestos de delante – Valente casi logra el podio en la Opening Race de Paul Ricard.
 

Por su parte, Volvo tiene entre manos un S60 Polestar que pulir, pero que ha mostrado potencial en el circuito francés – Fredrik Ekblom llegó a rodar quinto en el estreno del vehículo. La experiencia del equipo Polestar Cyan Racing, que proviene de manera principal del Campeonato Sueco de Turismos, irá aumentando conforme vaya acumulando carreras con el objetivo de pelear por el título cuanto antes.
 

Entre los Chevrolet destaca el regreso de James Thompson, bicampeón británico que suple en esta ocasión a René Münnich (ocupado con la primera prueba del Mundial de Rallycross). Thompson ha de recuperar su ritmo para enfrentarse con otros competidores privados como los C-Elysée de Sébastien Loeb Racing, Tom Coronel o John Filippi. Ferenc Fiza estará presente con el Honda Civic WTCC de Zengo Motorsport, mientras que Daniel Nagy tendrá que esperar a la siguiente prueba del certamen en el circuito de Hungaroring – por tanto, debutará en casa.
 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP