ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Thed Björk termina el fin de semana en Marruecos con primera victoria para Lynk & Co

El campeón mundial de 2017 vence con el nuevo 03 TCR por delante de Frédéric Vervisch y un brillante Mikel Azcona

08/04/2019 | David Durán | Fotos: Cyan Racing | Leído: 8067

Twitter (@TheDDuran)


Thed Björk ha conseguido terminar el primer fin de semana del WTCR 2019 en Marruecos venciendo en la tercera carrera, siendo la primera que consigue el Lynk & Co 03 TCR en su historia. El sueco, campeón mundial del WTCC en 2017, fue acompañado en el podio por el piloto de Audi Frédéric Vervisch y Mikel Azcona, que llevó el Cupra TCR de PWR Racing a la tercera posición.


Vervisch era el poleman para la última carrera del fin de semana, pero en la salida fue rebasado tanto por Björk como por su compañero de equipo Yvan Müller. Otro de los Lynk & Co, el de Yann Ehrlacher se las veía con los Honda de Tiago Monteiro y Esteban Guerrieri. Los tres se pusieron en paralelo en la tercera curva y Guerrieri pudo pasar, pero tanto Monteiro como Ehrlacher acabaron colisionando, acabando fuera de carrera. Azcona consiguió una gran salida y lograba situarse en los puestos de cabeza.


Después de que se replegase el coche de seguridad tras este incidente, Müller tenía controlada la carrera por delante de Björk, Vervisch y Azcona. Por desgracia para el ex campeón mundial, un problema con la dirección de su montura le hizo abandonar. Al mismo tiempo Augusto Farfus, que rodaba noveno con su Hyundai i30 N TCR, se quedaba fuera de carrera por problemas en su caja de cambios.


Vervisch trató de atacar a Björk en la parte final de la carrera, acabando su desafío cuando salió el coche de seguridad: uno de sus compañeros de marca en Audi, Jean-Karl Vernay, se quedó sin frenos y golpeó de manera violenta las barreras del circuito de Moulay El-Hassan. De este modo, la carrera acabó con banderas amarillas.


Björk, aseguró de esta manera la victoria seguido de Vervisch y Azcona, que hizo valer su gran salida – Björk es además líder del campeonato por delante de Guerrieri y el vigente campeón mundial Gabriele Tarquini. Ambos acabaron cuarto y quinto por detrás de Azcona. Néstor Girolami, Gordon Schedden, Norbert Michelisz, Ma Qing Hua y Daniel Haglöf (compañero de Azcona en PWR) completaron las diez primeras posiciones de la tercera carrera del WTCR 2019 en Marruecos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP