ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Tiago Monteiro se lleva la Opening Race de Hungaroring

El piloto de Honda aguanta 12 vueltas de ataque por parte de Tom Chilton

14/05/2017 | David Durán | Fotos: Honda Racing WTCC | Leído: 10012

Twitter (@TheDDuran)



Tiago Monteiro ha conseguido la victoria en la Opening Race del Campeonato Mundial de Turismos en el circuito de Hungaroring. El piloto oficial de Honda ha tenido que aguantar la presión de Tom Chilton durante toda la carrera, completando el podio Rob Huff con el Citroën C-Elysée TC1 de Münnich Motorsport.

El poleman John Filippi se quedó clavado en la salida, dándole a Monteiro la oportunidad de asaltar el liderato por delante de Chilton, Néstor Girolami y Esteban Guerrieri. Su compañero de equipo y héroe local Norbert Michelisz no tuvo tanta fortuna, teniendo un toque con Thed Björk en los primeros compases que llevó a que el piloto de Volvo se quedara fuera de carrera y el de Honda se quedase durante varias vueltas parado.

Pronto apareció Huff – hombre de la pole en la Main Race – en la cuarta posición al adelantar a Guerrieri, acercándose al trío de cabeza ya que rodaba entre cuatro y seis décimas por vuelta más rápido, aunque se encontró con un Girolami que no estaba dispuesto a ceder la posición como su compatriota del equipo Campos Racing.

Michelisz volvió a salir a pista para alegría de sus paisanos mientras que Nicky Catsburg adelantaba a Guerrieri para colocarse quinto por detrás de Huff y Ryo Michigami ganaba una posición (aunque fuera de los puntos) al rebasar a Daniel Nagy por la duodécima plaza, maniobra que también realizó vueltas más tarde Kevin Gleason en su segundo fin de semana con el Lada Vesta de RC Motorsport.

Huff realizó una gran maniobra para rebasar a Girolami a dos vueltas del final, encaramándose en el podio pero ya demasiado lejos como para retar a Chilton o Monteiro. El británico de Sébastien Loeb Racing pretendía presionar al ex piloto de Fórmula 1 para ver si cometía un error, pero el portugués aguantó hasta la última vuelta y se llevó la victoria.

Monteiro aseguró así otro triunfo por delante de los dos Citroën privados, mientras que los Volvo de Girolami y Catsburg tuvieron que contentarse con acabar en cuarta y quinta posición. Guerrieri, Mehdi Bennani, Yann Ehrlacher, Tom Coronel y Aurélien Panis completaron las diez primeras posiciones – Panis subió a la zona de puntos después de que Filippi se quedara fuera a dos vueltas del final.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP