ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Tom Coronel seguirá en el WTCR de la mano de Audi

El neerlandés disputará su 31º temporada y su carrera 500 en turismos

06/03/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: WTCR Media | Leído: 1837

No podía faltar Tom Coronel en la parrilla del WTCR. Ayer, el carismático piloto anunció con un vídeo su continuidad en el campeonato de la mano de Comtoyou Racing. A pesar de continuar con los belgas, el neerlandés pilotará uno de los Audi RS3 LMS del equipo en vez del nuevo Cupra TCR.

Esto quiere decir que será la cuarta marca distinta que pilote Coronel en los últimos cuatro años (Chevrolet en el WTCC durante 2017, luego Honda en 2018 y el año pasado Cupra). Además, el veterano neerlandés portará el dorsal 31 en honor a su 31º de trayectoria en la que superará la barrera del medio millar de carreras sentado en un turismo.

"Me senté con algunas personas para analizar mi recorrido en las carreras. Cuando se tiene en cuenta los campeonatos que precedió al actual WTCR [ETCC, WTCC], mi carrera con el Carly Motors BMW en Estoril y las carreras europeas de TCR, suma 413 carreras. No hay nadie más que haya estado compitiendo en este campeonato durante tanto tiempo. Cuando también agrega mis otras carreras de turismos, como las del Citroën AX, el BMW en el Campeonato neerlandés de turismos y más, el total es de 484 carreras. Con 20 carreras WTCR programadas para la próxima temporada, mi total superará las 500 carreras de turismos este año. ¡Una hazaña única que celebraremos!”, ha expresado “The Showman”.

Coronel ya sabe lo que es ganar con el RS3 LMS tras hacerse con el triunfo en la Spa 500. Además, estará con un equipo que desde 2017 ha gestionados distintas unidades el TCR de la casa de Ingolstadt. Además, asegura que comparte muchas características con el Cupra.

“Técnicamente, el Audi tiene muchas similitudes con el CUPRA con el que corrí el año pasado, pero el RS3 realmente me sorprendió durante mis primeros test en España con los neumáticos Goodyear, que son nuevos para este año. Es diferente en varios aspectos y eso me da una buena sensación. También sabemos que haremos algunas pruebas adicionales antes del primer fin de semana de carrera para ajustar el coche”, ha remarcado.


 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP