ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Tom Coronel vuelve al escalón más alto tras tres años

El holandés se defiende ante José María ‘Pechito’ López para triunfar en la Opening Race de Moulay El Hassan

08/05/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 9814

Twitter (@TheDDuran)


Tras tres años de espera, Tom Coronel ha conseguido una victoria en el Campeonato Mundial de Turismos al cruzar primero en la línea de meta de la Opening Race de Moulay El Hassan. José María ‘Pechito’ López ha sido segundo tras luchar con el holandés durante casi todas las veintiuna vueltas, mientras que Yvan Müller se ha defendido de los Honda para acabar tercero.
 

La pole de James Thompson duró poco, pues en la segunda curva era golpeado por Hugo Valente y trompeó, acabando en la cola del pelotón. Con pocos incidentes más en la salida, Valente lideró seguido de Tom Coronel, Pechito López y Müller, mientras que Rob Huff escalaba desde la décima posición deshaciéndose de Gabriele Tarquini. Valente recibió un Drive-Through por el golpe con Thompson, por lo que Coronel se colocaba al frente seguido de cerca de los dos pilotos oficiales de Citroën Racing y los Honda oficiales aproximándose.
 

El primer abandono vino de parte de John Filippi, quien cometió un error en la chicane y arrancó una rueda al salirse largo. Mientras tanto, y durante doce vueltas, Coronel fue capaz de aguantar a Pechito a la vez que dejaban atrás a Müller y los Honda. La pelea se alargó hasta el final, con un Coronel defensivo que incluso saliendo más lento de las curvas era capaz de mantener al bicampeón mundial.
 

El piloto de ROAL Motorsport aguantó hasta el final para lograr su primera victoria en el certamen desde Japón 2013 (entonces con un BMW 320TC) seguido de Pechito, Müller y los Honda de Tiago Monteiro, Norbert Michelisz y Rob Huff. Tarquini, Chilton, Bennani y Ekblom completaron las posiciones de puntos, dejando fuera de los diez primeros a Björk, Grégoire Demoustier, Ferenc Ficza y Thompson.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP