ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Yvan Muller cierra un fin de semana idílico con una nueva victoria en Ningbo; Mikel Azcona se retiró

El francés controló a la perfección la tercera carrera del Race of China. Yann Ehrlacher y Gabriele Tarquini lo acompañaron en el podio

15/09/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: WTCR Media | Leído: 7719

Yvan Muller ha completado un fin de semana practicamente perfecto en Ningbo. El francés, bastante descolgado en el campeonato hasta la fecha, ha firmado dos victorias y un tercer puesto que lo dejan a 16 puntos de Norbert Michelisz, nuevo líder del campeonato tras el triple cero de Esteban Guerrieri.


Tras una intensa segunda carrera, los equipos se pusieron manos a la obra para reparar los coches y dejarlos a punto para la última batalla del fin de semana.

Esta tercera carrera tuvo a Yvan Muller en la pole, que marcó el mejor registro en la segunda clasificación. El tetracampeón del WTCC compartió la primera línea con su sobrino Yann Ehrlacher. En segunda línea aguardaban Aurelien Panis y Nick Catsburg.

Justo tras ellos partió Esteban Guerrieri, que reparó a tiempo su Honda Civic TCR para disputar la tercera manga. A las espaldas del argentino estaban los Hyundai de Gabriele Tarquini y Augusto Farfus.

 

Pese a salir algo lento, Muller mantuvo la posición ante Ehrlacher, mientras que Panis perdió la tercera posición ante Catsburg.

De nuevo, el inicio de carrera estuvo marcado por accidentes en los primeros compases. Michelisz tocó a Priaulx en la salida de la cuarta curva. El de Cyan Racing perdió el control, se cruzó en medio de la pista y golpeó a Michelisz, que se fue contra las barreras. El húngaro se vio obligado así a retirarse, mientras que el británico regresó a pista.

No era el único incidente. Un toque a cuatro bandas entre Fréderic Vervisch, Esteban Guerrieri, Jean Karl Vernay y Daniel Häglof hizo que estos dos últimos trompearan y se retiraban. Por su parte, Vervisch y Guerrieri perdieron varias posiciones.

Este incidente obligó a desplegar el Safety Car, que se mantuvo en pista cuatro vueltas, es decir, hasta la vuelta 5. En la resalida los Link&Co abrieron un hueco sobre Catsburg, pero el neerlandés respondió con en las siguientes curvas y se colocó a tres décimas de los franceses.

Pero la acción en pista duró apenas una vuelta. En la vuelta 6, Mehdi Bennani tocó a Tiago Monteiro. El luso no pudo hacer nada para controlar su Honda Civic TCR y se fue directo al muro. Este incidente volvió a neutralizar la carrera. También se retiró Niels Langelveld tras un toque con Monteiro.

La carrera se reanudó en al vuelta 10 y esta vez los Link&Co abrieron un hueco de casi medio segundo sobre un Catsburg que bregó con Panis. La lucha entre ambos se saldó con un pinchazo del neerlandés tras previo toque con el galo.

Este incidente dejó la tercera plaza a Tarquini que se fue directo a por los Link&Co. Por detrás, la lucha por la séptima posición daba algo de vida a una carrera en la que las posiciones se estabilizaban cada vez.

El protagonista era Ma Quin Hua, que atacó a Néstor Girolami en la vuelta 15 en una de las chicanes. Sin embargo el chino calculó mal e impactó contra el argentino, que pudo salvar los muebles y solo perdió una posición ante Vervisch. Por su parte, Ma rompió parte de la suspensión delantera y cayó hasta la 16ª plaza.

Finalmente Yvan Muller fue el primero en ver la bandera a cuadros. El francés firma un gran fin de semana con dos victorias y un tercer puesto que lo devuelven a la lucha por el título. Ehrlacher y Tarquini acompañaron al veterano francés en el podio.

En cuarta posición finalizó Farfus tras pelear con Björk desde la relanzada. La sexta posición fue para un Aurelien Panis que desde su incidente con Catsburg se quedó en tierra de nadie durante la carrera. En séptimo lugar cruzó la meta Fréderic Vervisch. El Top 10 lo completaron Girolami, Kevin Ceccon y Johan Kristofferson.

 

Tras esta séptima ronda, el campeonato se tomará un respiro de cinco semanas para volver a la acción en Suzuka, el 25, 26 y 27 de octubre.

Clasificación tras el Race of China

1º) Norbert Michelisz (BRC Hyundai N Squadra Corse) – 247 puntos
2º) Esteban Guerrieri (ALL-INKL Münnich Motorsport) - 231 puntos
3º) Yvan Muller (Cyan Racing) – 230 puntos
4º) Thed Björk (Cyan Racing) - 209 puntos
5º) Mikel Azcona (PWR Racing) - 188 puntos

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP