ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Yvan Muller se lleva la primera carrera del WTCR en Ningbo; Mikel Azcona termina tercero

El francés hizo valer su pole para volver a ganar un año después

14/09/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: FIA WTCR Media | Leído: 7611

Yvan Muller se ha impuesto en la primera carrera del WTCR en Ningbo. El galo ha logrado su primera victoria con el Link & Co 03 tras bregar en la recta final de la carrera con un Ma Quin Hua que buscaba reeditar su triunfo en Eslovaquia.

 

El tetracampeón del WTCC arrancó muy bien, lo que le permitió coger algo de espacio sobre Ma en los primeros metros. Sin embargo chino se tiró en la tercera curva pero calculó mal y estuvo cerca de perder la posición ante Azcona. El navarro tuvo un inicio algo complicado ya que a sus espaldas se estaban Norbert Michelisz, Nick Catsburg y Augusto Farfus, que habían adelantado a Johan Kristofferson en la salida.

 

Sin embargo el brasileño no aguantó mucho en la sexta plaza ya que en la segunda vuelta Aurelien Panis dio cuenta de él.

 

Tras estas dos vueltas las posiciones se estabilizaron y solo las luchas fuera d elos diez primeros daban algo de vida a la carrera. El que más acción dio fue Fréderic Vervisch, que superó a Andy Priaulx para colocarse 11º. El francés dejó pasar a Yann Ehrlacher y Thed Björk y esta situación la aprovechó el belga para auparse una plaza.

También, conforme llegábamos al ecuador, Muller comenzaba a tener problemas de degradación en los neumáticos delanteros. Esto propició que Ma se acercara y en las últimas tres vueltas buscó sin éxito un hueco por el que rebasar al piloto de Lin&Co.

 

Finalmente, tras 13 vueltas, Muller era el primero en ver la bandera y rompía así su sequía de victorias un año después. Ma y Azcona completaban el podio. El español de Cupra pasa ahora a ser tercero tras en el campeonato tras el abandono de Gabriele Tarquini, el 12º puesto de Thed Björk. Norbert Michelisz, otro de los candidatos al título terminó cuarto por delante de su compañero Nick Catsburg. La sexta plaza fue para Panis, que tuvo a los Hyundai a tiro de piedra en la recta final de la carrera.


podio_wtcr_ningbo_r1:2019

En séptima plaza terminó un Farfus que estuvo en tierra de nadie durante toda la carrera. El top 10 lo completaron Johan Kristofferson (Volkswagen), Niels Langelveld (Audi) y Rob Huff (Volkswagen). El británico volvió a cuajar una actuación sublime y remontó desde la 17º posición a la 10º en la primera vuelta.


Así marcha el campeonato tras la primera carrera del Race of China

1º) Esteban Guerrieri (ALL-INKL Münnich Motorsport) - 231 puntos
2º) Norbert Michelisz (BRC Hyundai N Squadra Corse) - 222 puntos
3º) Mikel Azcona (PWR Racing) - 187 puntos
4º) Thed Björk (Cyan Racing) - 185 puntos
5º) Yvan Muller (Cyan Racing) - 184 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP