Alex Toril se enfrenta a su primer fin de semana de competición -por fin, tras el largo invierno- en su nueva aventura: el FIA F3. Tras competir el año pasado y el anterior en el F3 Open, el cordobés de 17 años ha decidido dar el salto a la categoría europea con ThreeBond with T-Sport y aunque los tiempos de los test no le colocan arriba, él cree que han hecho un buen trabajo y que tendrán su recompensa, sino en Silverstone, sí en las siguientes carreras.
“En pretemporada probamos varias cosas; como siempre, unas funcionaron y otras no. Pero lo importante es que sabemos en qué línea debemos trabajar y si seguimos en ella, podremos esperar buenos resultados”, declara Toril a ‘Safety Car’. “En una situación normal, deberíamos estar entre los quince primeros, del 15º al 10º, en estos momentos. Conforme avance la temporada creo que podemos comenzar a entrar en el Top 10”.
“Para empezar quiero centrarme en mi trabajo diario con el equipo y con los ingenieros y olvidarme de simplemente los resultados. Creo que así será la mejor manera de avanzar y mejorar carrera a carrera”, reconoce Alex. “El inicio de temporada va a ser interesante, sobre todo para ver el estado de forma en el que estamos todos. En cuanto a Silverstone, es una de mis citas marcadas como ‘favoritas’”.
“El circuito inglés es uno de los que más me gustan y me siento muy cómo conduciendo aquí Por otro lado, la meteorología es siempre un factor a tener en cuenta y esto lo hace aún más interesante”, reconoce el jovencísimo piloto cordobés, que este fin de semana tratará de plasmar en pista el largo trabajo realizado con su equipo en pretemporada.
Alex estuvo trabajando estos días previos al fin de semana de Silverstone con el ex piloto de Fórmula 1, Karum Chandhok, que actuó como ‘coach’ para la primera cita de la temporada del joven piloto español. “Estos días previos he estado trabajando de cara al fin de semana con el equipo y con Kaum. Hemos analizado distintas cosas que creemos que pueden ayudarnos a ganar algunas décimas”. Alex tendrá que luchar por superar a unos Mercedes-Benz y Volkswagen que se han mostrado realmente fuertes en pretemporada. Todo listo para que comience la acción.