Con un séptimo y un segundo puesto, Alex Toril, que ha dado esta temporada el salto a los GT’s proveniente de la Formual 3, logró su mejor resultado a bordo del Porsche 911 991 GT3. Alex inició el fin de semana de forma positiva con un gran tiempo en la sesión de entrenamientos libres, sin embargo no pudo repetirlo en clasificación, cayendo a posiciones retrasadas.
Afortunadamente para el más pequeño de los Toril, las carreras fueron movidas y pudo remontar posiciones en ambas pruebas para terminar séptimo y segundo, llevándose su primer podio en una categoría tan reñida y finalizando por delante de su jefe de filas y líder indiscutible del campeonato, Philipp Eng, que además corría en casa.
Tras este fin de semana, Alex se coloca al frente de la clasificación de novatos superando tanto a Richard Goddard como a Luca Rettenbacher, además de al lesionado Pepe Massot. En la general asciende al decimoquinto puesto con 33 puntos, cerca de superar a Elia Erhart y Sean Johnston mientras que Philipp Eng comanda la general de forma abusiva con 190 puntos, 55 más que Jeffrey Schmidt.
Alex: “El fin de semana ha sido increíble. Ya en los libres me di cuenta de que todo estaba en su sitio, pero después con la clasificación la cosa se complicó. Sin embargo han sido dos días de constante mejora y acabar segundo es mucho mas de lo que podía esperar, es una gran alegría por el resultado en sí y una gran satisfacción por el gran trabajo realizado con todo el equipo”.