Clasificación
Los tres pilotos del equipo RacingOne, entre los que estaba Alex, tuvieron un comienzo de clasificación donde les fue muy complicado demostrar el potencial que tenían debido al tráfico, no consiguieron apuntar a las posiciones de podium que esperaban pero un último intento por parte de Benny Leuchter (compañero de Alex) colocaba el coche en una meritoria 3ª plaza que supondría una gran ventaja de cara a la carrera.
Carrera
4 horas por delante de carrera les esperaba a los pilotos del equipo RacingOne, los cuales tras una magnifica salida conseguían colocarse el primera posición y lograron mantenerla hasta el primer pit-stop donde el piloto de Cruzber cogía el relevo del coche. Un pit-stop con diversas dificultades en el llenado del deposito de gasolina les relegó a la 6ª plaza, tras 5 vueltas Alex se encontraba en la 7ª plaza y tuvo que acortar su relevo debido a un sobre-calentamiento de frenos haciéndole tener que parar y adelantar el siguiente cambio de piloto. Una vez resueltos los problemas del coche, salió en una retrasada 10ª posición, pero tras una dura remontada finalmente el coche llegó en una meritoria 4ª posición dejando a los integrantes del equipo a escasos segundos del pódium de la clase.
Alex Toril: “Ha sido una carrera muy dura marcada por las altas temperaturas, hemos sufrido mucho pero finalmente hemos minimizado daños y hemos conseguido llegar en 4ª posición. Una vez más agradecer a RacingOne la oportunidad de conducir el BMW y a mis compañeros Dennis y Benny por su gran trabajo durante este fin de semana.”
Alex Toril, disputará el fin de semana que viene la siguiente cita de la Porsche Carrera Cup Deutschland en el circuito holandés de Zandvoort.