ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Así serán los LMDh: se publica la base de la normativa técnica

El WEC publica las bases de los coches que correrán tanto en el Mundial de Resistencia como en la IMSA

07/05/2020 | David Durán | Fotos: FIA WEC | Leído: 1286

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Mundial de Resistencia y la IMSA ha publicado los primeros detalles de la normativa técnica para los coches LMDh, la nueva punta de lanza tanto para el Campeonato Mundial de Resistencia como para la IMSA, la unión deseada entre ambos certámenes de resistencia.  El ACO y la IMSA han trabajando en conjunto con todas las marcas involucradas así como fabricantes de chasis como Dallara, Ligier, Oreca y Multimatic.


Estos coches serán en definitiva la continuación de los actuales LMP2 que tanto éxito han tenido entre los pilotos y equipos privados, con un nivel de coste estipulado para la base, sin carrocería, motor o sistema híbrido. Solo las marcas importantes, asociadas con los fabricantes de chasis mencionados en el párrafo anterior, podrán homologar un coche LMDh.


Los nuevos LMDh contarán con gran presencia de marcas dado que los coches tendrán una carrocería con diseño que lleve la impronta de las mismas – para establecer una correlación con la imagen del fabricante. El motor también ha de ser de la marca y contarán con un periodo de homologación mínimo de unos cinco años. El sistema híbrido será común para todos los coches y estará conectado al eje trasero.


El peso mínimo del coche en vacío será de 1.030 kilogramos y la suma de potencia entre el motor térmico y el eléctrico será de unos 670 caballos (500 kW). Se contaría con un suministrador de neumáticos único, como en otras categorías como la Fórmula 1 o el Mundial de Rallyes (Pirelli en el primer caso, Michelin en el segundo hasta esta temporada ya que Pirelli también tomaría este papel a partir de 2021).


Por último, los coches también contaría con un sistema de Balance of Performance a nivel global, como ocurre con otras categorías como los coches TCR o los mismos LM GTE que tantas luchas cerradas han protagonizado en carreras de resistencia, incluyendo las 24 Horas de Le Mans. De este modo se conseguirá igualar las prestaciones de los LMDh y los LMH.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP