La SEAT Leon Eurocup volvió a la actividad con la disputa de primera carrera en el circuito de Nurburgring. La climatología quiso añadir emoción a la carrera descargando agua minutos antes de la prueba, haciendo que los pilotos dudasen de si montar neumáticos lisos o neumáticos rallados, eligiendo la mayoría finalmente slicks.
El encontrarse la pista deslizante no afectó a Stien Paulsen. El piloto noruego marcó desde el primer instante un ritmo endiablado que ninguno de sus rivales pudo continuar para acabar ganando la carrera con más de 7’’ de ventaja sobre su perseguidor, que no fue otro que el costarricense Mauricio Hernández, que a bordo de su SEAT del equipo Target consigue su primer podio en la categoría. Mauricio también tuvo una carrera relativamente plácida y sin luchas más allá del adelantamiento a Williams.
No se puede decir lo mismo de la tercera posición. El sudafricano Williams ocupó dicho puesto durante la primera parte, hasta que Jordi Oriola comenzó a atacarle. Sin embargo, no fue Oriola quien heredó el puesto, sino Mikel Azcona, beneficiado de la lucha de ambos pilotos. Jordi, tocado por el sudafricano, tuvo una salida de pista que afortunadamente no tuvo más consecuencia que la pérdida de unos cuantos segundos.
Azcona consiguió despegarse logrando un nuevo podio, mientras Williams y Dablander quedaron luchando por el cuarto y quinto puesto, siendo para el primero por apenas una décima. Jordi Oriola, tras su salida de pista finalizó en sexta posición, no sin sufrir ante los ataques de Pol Rosell en las últimas vueltas. El piloto de Baporo no encontró el ritmo durante la prueba, no pudiendo realizar las remontadas a las que suele acostumbrar. Morgues, en el octavo lugar, cerró la zona de puntos.
Novena posición para una destacable Andrina Gugger, que ganaba el trofeo féminas tras una sólida prueba. Manuel Giao cerraba el top 10 con Lucile Cypriano en duodécima posición. Jaume Font finalizó en vigésima posición. El piloto de Monlau realizó una gran remontada en las primeras vueltas, pero tras un toque tuvo que pasar por boxes, lo que le retrasó considerablemente.
No pudo acabar Fran Rueda, que estaba ofreciendo un gran espectáculo. El piloto malagueño tuvo un toque con el británico Alex Morgan que acabó con la suspensión del de Monlau rota. Por la maniobra, dirección de carrera decidió sancionar a Morgan con un DT, finalizando el de Baporo en decimosexta posición.
Paulsen es el nuevo líder de la categoría con 63 puntos, mientras Pol Rosell suma 57. Con el último podio, Azcona se mantiene tercero con 45 puntos.