ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Björk gana la tercera carrera y Tarquini se convierte en el nuevo líder

El piloto italiano recupera el liderato con 9 puntos sobre el sueco

30/09/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 8191

El ganador de la tercera carrera en Ningbo, Thed Björk, completó un fin de semana perfecto para el equipo de MRacing-YMR que conquistó todo: dos pole positions y tres victorias en carrera. Sin embargo, no todo salió bien para el YMR ya que el piloto principal del equipo, Yvan Muller, se retiró y esto impulsó a Gabriele Tarquini a la cima de la clasificación una vez más. El italiano, segundo detrás de Björk en la carrera, tiene ahora un margen de ventaja de nueve puntos sobre el sueco, mientras que Muller ha caído al tercer lugar en la clasificación.

Björk hizo buen uso de la pole y tomó la delantera seguido de de Norbert Michelisz, Tarquini y Esteban Guerrieri, mientras que Yann Ehrlacher comenzó desde el pit lane ya que el equipo no pudo terminar a tiempo de reparar su monoplaza dañado de la Carrera 2. Guerrieri superó a Tarquini por el tercero y luego él y Michelisz se tocaron mientras luchaban por el segundo; el húngaro cayó al cuarto detrás de Tarquini y Denis Dupont y el argentino se retiró. En la vuelta 3 hubo otra colisión entre Yvan Muller y Jean-Karl Vernay; este último cayó al 12º y Muller se retiró cuatro vueltas más tarde.

Björk estaba liderando unos segundos por delante de Tarquini, quien había aguantado los asaltos de Dupont que fue perseguido por Michelisz, Rob Huff, Frédéric Vervisch y Nathanaël Berthon. La carrera se suspendió en la vuelta 9 para arreglar un bordillo en una chicane y cuando se reanudó la acción, Björk, Tarquini y Dupont fueron firmemente primero, segundo y tercero. Detrás de ellos hubo mucha acción con Huff, Vervisch, Berthon, Pepe Oriola y Aurélien Panis luchando por el quinto puesto. En la vuelta 13 Huff cometió un error y Vervisch lo alcanzó; el belga presionó a Michelisz y lo forzó a cometer un error y subió al cuarto lugar. Comtoyou Racing obtuvo un excelente resultado de equipo con Dupont tercero, su primer podio, Vervisch cuarto, Berthon octavo y Panis noveno.

El WTCR se reanudará el próximo fin de semana en el Circuito Internacional de Wuhan para las Rondas 22, 23 y 24.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP