Cadillac ha mostrado por primera vez las actualizaciones aerodinámicas que caracterizarán a la versión EVO del V-Series.R que compite tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) como en la IMSA. Sus pilotos están realizando los primeros test estos días 14-15 de noviembre en Daytona, en un test IMSA que sirve de aperitivo de cara a las 24 Horas de Daytona del próximo mes de enero.
Jordan Taylor, Louis Deletraz, Colton Herta, Filipe Albuquerque, Will Stevens y Ricky Taylor se han puesto a los mandos de dos unidades, las de WTR y Action Express Racing respectivamente (ambos en fibra de carbono, diferenciadas por sus dorsales y respectivos patrocinadores principales DEX y Whelen). En Daytona, escenario de la joya de la corona de la IMSA, han podido probar los cambios que también se aplicarán a los coches del Cadillac Hertz Team Jota en el WEC 2026.
En este sentido, Cadillac sigue el mismo camino que ya anunció BMW meses atrás, siendo ambos rivales tanto a un lado como al otro del océano. Ambos LMDh se basan en chasis Dallara y, además, ambos debutaron al mismo tiempo, en las 24 Horas de Daytona de 2023, quedando los tres Cadillac por delante de los BMW - eso sí, superados por los dos Acura ARX-06, con chasis Oreca.
Recordemos, además, que en el WEC Toyota también ha actualizado el conjunto aerodinámico de su GR010 Hypercar, alineándolo con la imagen de sus modelos de calle actuales además de optimizarlo. Habrá que esperar si aparecen más modelos utilizando sus jokers de homologación en cualquiera de los dos campeonatos