ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

Citroën gana el campeonato de constructores con pole de Pechito

La marca asegura la distancia necesaria en la clasificación para la carrera de China

24/09/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 10222

Twitter (@TheDDuran)


Citroën Racing ha logrado el campeonato de constructores en el Campeonato Mundial de Turismos por tercer año consecutivo gracias a la Pole Position lograda por José María ‘Pechito’ López y el tercer puesto de Yvan Müller. La marca francesa asegura de este modo un periodo de dominación nunca antes visto en el certamen, llevándose todos los laureles antes de dar por terminado su programa.
 

La sorpresa inicial la dieron los Honda pero por motivos negativos, ya que Tiago Monteiro y Rob Huff cayeron en la Q1 junto con varios pilotos privados mientras que varios Chevrolet Cruze RML pasaron el corte. En la Q2 Pechito marcó un tiempo estratosférico a la primera mientras que John Filippi aseguró la décima posición, logrando la pole para la Opening Race – Gabriele Tarquini, Fredrik Ekblom, Tom Chilton y Norbert Michelisz también cayeron junto con Tom Coronel y James Thompson, dejando para la Q3 a los dos Citroën, Nicky Catsburg, Mehdi Bennani y Thed Björk con el Volvo S60 Polestar TC1.
 

Catsburg empezó fuerte en la Q3 con un tiempo que ni Bennani, ni Müller ni Björk pudieron batir – había superado el tiempo de ‘Pechito’ en la Q2 por casi dos décimas. No obstante, el argentino volvió a dar muestra de su nivel y mejoró la marca del holandés en 161 milésimas, siendo la séptima pole de la temporada y la que asegura el título de marcas para Citroën Racing.
 

Ahora bien, en el MAC3 la casa de los dos chevrones no tuvo la misma fortuna ya que no pudo participar debido a que el tercer C-Elysée WTCC de Mehdi Bennani no consiguió arrancar. Honda se llevó su sexta victoria en la competición al batir a los Lada Vesta por tres décimas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP