ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Corvette lucirá su nuevo C8.R en Lone Star Le Mans y en las 1000 Millas de Sebring

Los estadounidenses correrán con Mike Rockenfeller y Jan Magnussen en las dos citas americanas

09/02/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: IMSA | Leído: 898

Corvette Racing ha anunciado que estarán en las dos carreras que el Mundial de Resistencia disputa en Estados Unidos. Los de Detroit pondrán en liza un C8.R para Mike Rockenfeller y Jan Magnussen.

El nombramiento del germano y el danés ha sido una grata sorpresa. Ambos tienen un gran pedigrí con Corvette y han sido parte importante de la historia reciente de la casa de Detroit. El año pasado ambos salieron por el equipo por diversas circunstancias.

Rockefeller había disputado las dos últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans con el equipo. No obstante, este año la cita estrella del WEC coincide con la ronda del DTM en Anderstorp, lo que ha obligado a priorizar sus compromisos con Audi en el campeonato alemán. Desde 2014, Rocky ha estado enrolado en los distintos proyectos de Corvette en IMSA, participando en las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans hasta que en 2016 se integró en el equipo en GTLM en reemplazo de Ryan Briscoe (que marchó a Ford), donde compartió el C7.R con Antonio García y Jan Magnussen.

Precisamente el alemán compartirá el C8.R con el nórdico, que anunció en octubre su adiós tras 16 años como piloto oficial de Corvette. En su palmarés con la marca figuran cuatro victorias de clase en las 24 Horas de Le Mans, dos campeonatos en la categoría GTLM del IMSA y una victoria en GTLM en las 24 Horas de Daytona. Para 2020, el danés disputará el nuevo campeonato TCR de su país con un Volkswagen Golf GTI TCR.

Ahora, ambos tendrán la oportunidad de catar el nuevo C8.R en las dos rondas americanas del WEC. Según Mark Kent, este pequeño programa ayudará al desarrollo del nuevo GT y medir a la marca ante los gallos del campeonato.

“Estos dos eventos nos brindan la oportunidad de obtener más información sobre el nuevo Corvette C8.R mientras competimos contra la élite de un campeonato mundial. Tener pilotos Corvette tan experimentados como Jan y Mike en el coche nos brindará una buena oportunidad para competir por la victoria en el competitivo Campeonato del Mundo de Resistencia”, ha señalado el máximo responsable de Corvette Racing.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP