ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Doblete histórico de Ferrari en la Hyperpole en el centenario de las 24h de Le Mans

La escuadra italiana coloca a sus dos Hypercar en la primera línea de las 24h de Le Mans con el Ferrari de Molina en primera posición. Toyota nota el BoP y tuvo que conformarse con la tercera y quinta posición.

09/06/2023 | Jose Zafra | Fotos: 24h Le Mans | Leído: 1372

Tras la primera parte de la clasificación de las 24 Horas de Le Mans, la Hyperpole decidía entre los ocho vehículos más rápidos de la sesión celebrada en la tarde del miércoles, donde los dos Ferrari, los dos Toyota, los dos Cadillac, y dos Porsche se jugarían la lucha por la Pole final.

Para la Hyperpole, los Ferrari partían como claros favoritos tras mostrar un gran ritmo en todas las sesiones precedentes, pero la incógnita estaba en si los Toyota podrían dar un paso hacia adelante e igualar las prestaciones de los Hypercar del equipo italiano. Pero no fue así, los Ferrari #50 y #51 se mostraron muy superiores a sus rivales y, tras alternarse al frente de la clasificación, fue Antonio Fuoco (Ferrari #50) el encargado de anotar el mejor registro de la sesión, dejando un registro de 3:22,982 que nadie pudo superar. Con ello, el Ferrari #50 de Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y el español Miguel Molina partirá desde la primera posición en la edición centenario de las 24 Horas de Le Mans, haciendo historia para la escuadra italiana en su regreso a la "madre de todas las carreras" como equipo oficial en la máxima categoría.

Además de la Pole, el Ferrari #51 consiguió cerrar un magnifico doblete con Pier Guidi a los mandos, quedándose a 0,7seg del tiempo del Ferrari #50 y mostrando el poderío del 499P en vuelta rápida. Tras ellos, el Toyota #8 de Hartley terminó en tercer lugar a 1,4seg de la Pole en una sesión donde los Toyota dieron la sensación de guardarse cosas por miedo a cambios de última hora en el BoP.

Cuarto fue el Porsche #75 con Felipe Nasr a los mandos, quien cedió 1,5seg con el mejor tiempo. El quinto puesto fue para el Toyoya #7 de Kobayashi, quien se quedó a 1,9seg de la Pole. Sexto fue el Cadillac #2 con Earl Bamber a bordo, quedándose a 2,1seg del mejor registro. Séptimo fue el Porsche #5 con Makowiecki dejando un registro de 2,5seg más lento que la Pole. Finalmente, el último puesto de la Hyperpole fue para el Cadillac #3 de Sebastien Boudais, quien tras provocar una bandera roja por un conato de incendió vio como le anuaban su mejor registro.

La carrera comenzará el sábado 10 de junio a las 16:00h y se podrá seguir íntegramente a través de los canales de Eurosport (en España).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP