ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

El Mundial de Resistencia presenta un corto calendario de seis citas para 2021

El campeonato comenzará en Sebring en febrero y acabará en Sakhir en noviembre

18/09/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Jeff Carter/ MacLean Photographic | Leído: 1135

La semana de las 24 Horas de Le Mans siempre es especial. No solo por la carrera en sí, sino por los anuncios que suele haber durante el fin de semana. Tras los anuncios de Alpine y Peugeot, esta tarde la ACO y la FIA han mostrado el calendario de la temporada 2021, que contará con solo seis carreras.

Por primera vez desde 2012, el pistoletazo de salida de la próxima temporada en Sebring, con el Prólogo los días 13 y 14 de marzo. Una semana más tarde tendrán lugar las 1000 Millas de Sebring que, por tercera temporada consecutiva, será una carrera soporte a las 12 Horas de Sebring del IMSA. De esta manera, tanto ACO como IMSA continúan con su apuesta por el “Super Sebring”, que engloba a dos de las carreras de resistencia más prestigiosas en un mismo fin de semana.

En caso de que el evento no se pueda llevar a cabo por las restricciones sanitarias, la FIA y la ACO se han reservado una carrera en Europa. Es más, el “Viejo Continente” será el siguiente destino del certamen con las 6 Horas de Spa (1 de mayo), las 24 Horas de Le Mans (12 y 13 de junio) y las 6 Horas de Monza (18 de Julio).

Tras la gira europea, el WEC viajará a Fuji para las tradicionales 6 Horas de Fuji (26 de septiembre) y echará el cierre de temporada en Sakhir con una última carrera de 6 horas el 20 de noviembre.

 

“Escuchamos a nuestros fabricantes, equipos y socios y respondimos con un calendario con menos eventos que en el pasado para permitirles en todo momento lidiar con la actual crisis económica. Revisaremos esto nuevamente en el futuro, cuando la situación sanitaria y la economía nos lo permitan, con suerte a partir de 2022. El calendario también tiene en cuenta nuestra hoja de ruta logística, ya que proporciona a nuestros equipos el paquete más rentable posible", ha comentado Gerad Neveu, CEO de la ACO.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP