ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

El nuevo Toyota GR Super Sport se presenta en público en Le Mans

Con Alex Wurz, ex piloto de Toyota, al volante, una variante descapotable y con camuflaje GR da una vuelta de demostración al Circuito de La Sarthe.

19/09/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 1419

Bienvenidos al futuro. Poco antes de las 24 Horas de Le Mans 2020, Toyota ha sorprendido a todos mostrando por primera vez en público su nuevo GT Super Sport. Con una decoración de camuflaje con los colores de Toyota GAZOO Racing y en una versión descapotable, los japoneses han mostrado las primeras líneas maestras del que será su hypercar en el WEC a partir de 2021.

El encargado de tener el honor de rodar por primera vez con este vehículo ha sido el antiguo piloto de la firma japonesa en dicho campeonato, el austríaco Alex Wurz, que ha sido copilotado por el máximo dirigente de la división de resistencia de Toyota.

Con mucho trabajo de desarrollo por delante, el sucesor natural del campeón TS050 Hybrid ya es una realidad y ha podido rodar por primera vez en la pista donde sus predecesores han hecho historia para Toyota.

“Ha sido todo un honor pilotar esta versión de desarrollo del GR Super Sport en público por primera vez, y más aún en un circuito como Le Mans, con una conexión tan estrecha con él”, ha comentado Alex Wurz. “El GR Super Sport nació en Le Mans, así que ha sido un poco como volver a casa. Esta la primera vez que lo pilotaba, así que una vuelta de demostración no me ha permitido ponerlo al límite, pero ya he podido sentir su increíble potencial. He notado las similitudes entre el GR Super Sport y el TS050 HYBRID en términos de rendimiento, particularmente de la tracción a las cuatro ruedas y del sistema híbrido eléctrico. Sin embargo, los ingenieros me dicen que apenas he vislumbrado el auténtico rendimiento del GR Super Sport, así que tengo muchas ganas de volver a pilotarlo en un futuro próximo”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP