ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

El Toyota #7 lidera en la salida de las 24 Horas de Le Mans; el Rebellion #1 aguanta segundo

Como en 2019, Mike Conway comanda las primeras vueltas: EN GTE-Pro, el Aston Martin #97 toma el liderato en GTE-Pro

19/09/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Toyota GAZOO Racing/Aston Martin | Leído: 580

Las 24 Horas de Le Mans han comenzado su edición más otoñal y atípica de las últimas décadas. La primera media hora de carrera ha sido bastante tranquila y solo el incidente en el Ferrari #53 y el Porsche #88 ha alterado la carrera. Llegados a este punto, los equipos han comenzado sus turnos de paradas.

Al volante del Toyota #7, Mike Conway ha mantenido la primera plaza pese a la intentona de Bruno Senna en los primeros metros. El británico ha marcado la pauta en la primera media hora y ha abierto un hueco de 7 segundos sobre el brasileño de Rebellion. El expiloto de F1 aguantó en las primeras vueltas las embestidas de Sebastien Buemi.

En LMP2, United Autosports lidera la clase con sus dos coches. El #22 es líder mientras que el #32 ha superado en Indianápolis al Oreca #29 de Team Nederland pilotado por Giedo van der Garde. El neerlandés ha cedido la plaza ante el Aurus #26 de G-Drive y el Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing y el Oreca #39 de Graff Racing debido a una pérdida de agua. Respecto a Roberto Merhi, su compañero Nobuya Yamanaka ha realziado el primer stint y era 22º hasta que ha tenido un accidente.


salida_gte_pro_le_mans_2020

En GTE-Pro ha habido cambio de líder. En la primera vuelta, el Ferrari #51 de James Calado se ha colocado primero tras ganarle la partida a Gianmaria Bruni en la segunda chicane de Mulsanne durante la primera vuelta. El italiano ha cedido varias posiciones ante los dos Aston Martin, el Ferrrari #71 y el Ferrari #63.

Calado se mantuvo al frente en los primeros quince minutos de carrera hasta que fue superado por Alex Lynn en el Aston Martin #97, que le ha endosado un segundo. El Aston Martin #95 es tercero a tres segundos de Lynn. Davide Rigon en el Ferrari #71 (el coche donde corre Miguel Molina) y el Ferrari #63 de WeatherTech Racing con Toni Vilander al volante cierra el Top5.

También ha habido cambio de líder en GTE-Am ya que el Aston Martin #98 ha tomado el mando de la carrera desde los primeros minutos. Por su parte, el Ferrari #61 de Luzich Racing (autor de la pole) trompeó en las curvas Dunplop cuando estaba siendo doblado. El Porsche #88 iba justo tras el Ferrari y ha tomado la escapatoria de la curva para evitar el accidente.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP