ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

El Toyota #7 mantiene las opciones al título tras lograr la pole en Sakhir

En LMP2, United Autosports se llevó su segunda pole consecutiva y en GTE dominó Aston Martin

13/11/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Toyota GAZOO Racing/Aston Martin | Leído: 570

Mike Conway y Pechito López mantienen prendida la llama del título tras lograr la pole en las 8 Horas de Sakhir. El dúo del Toyota #7 ha logrado un 1:40.747 medio que le ha valido para batir por siete décimas al Toyota #8, que ha sufrido el EoT impuesto, y recortar un punto a sus compañeros. El TS050 pilotado por Brendon Hartley y Kazuki Nakajima perdió alrededor de 0.54 segundos por vuelta debido al hándicap.

Al ser una carrera de ocho horas, esta cita otorgará 38 puntos al ganador y 27 al segundo. La distancia entre el Toyoya #8 y el Toyota #7 es de 6 puntos, por lo que una victoria del TS050 pilotado por Kamui Kobayashi, Conway y López les daría el título.

En LMP2, United Autosport prosiguió con su peculiar dominio y firmó su segunda pole consecutiva de la temporada. El Oreca #22 del equipo inglés logró un 1:47.440  promedio gracias a Paul di Resta y Phil Hanson. El segundo lugar fue para el Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing pilotado por Will Stevens y Gabriel Aubry mientras que la tercera posición fue a manos del Alpine #36 de Thomas Laurent y Pierre Ragues. Las posiciones restantes fueron para JOTA Sport, Racing Team Nederland y el Dallara de Cetilar Racing en sexta y última posición tras la baja de Cool Racing.


aston_martin_95_8_horas_sakhir

En GTE-Pro, el Aston Martin #95 salió a defender su liderato con una pole que les permite estirar su ventaja en la clasificación hasta los 16 puntos. Marco Sorensen y Nicki Thiim superaron por 68 milésimas al Porsche #95 de Kevin Estre y Michae Christensen. James Calado y Daniel Serra ocuparon la tercera plaza a medio segundo del dúo danés.

La cuarta plaza fue para Gianmaria Bruni y Richard Lietz, que batieron al Ferrari #71 de Miguel Molina y Davide Rigon y el Aston Martin #96 de  Maxime Martin y Richard Westbrook, que reemplazó a Alex Lynn por dar positivo en COVID-19, por solo 250 milésimas.

En GTE-Am también hubo dominio de Aston Martin ya que el #98 pilotado por Paul Dalla Lana y Ross Gunn firmó su primera pole por primera vez desde 2018. TF Sport redondeó la fiesta de la marca británica con el segundo lugar a una buena actuación de Jonny Adam y Salih Yoluc. Bonamy Grimes y Kei Cozzolino firmaron la tercera posición. El Ferrari #83 de Niklas Nielsen, François Perrodo y Enmanuel Collard fueron séptimos y tendrán que recortar los 8 puntos que tiene el Aston Martin #90 de TF Sport para ganar el título.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP