ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Ferrari anuncia la construcción de un Hypercar para 2023

Será la quinta marca que se suma a la clase principal del WEC y las 24 Horas de Le Mans

24/02/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Ferrari Races | Leído: 1421

Ferrari ha anunciado que comenzará a construir un Le Mans Hypercar (LMH) de cara a la temporada 2023 y que supondrá el retorno de la marca italiana a la clase principal de las 24 Horas de Le Mans. Se suman así a Toyota, Peugeot, Porsche y Audi como marcas dentro la pelea por la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans.

La marca se ha decantado por laso LMH tras estudiar considerablemente el reglamento en la segunda mitad de 2020. De hecho, los de Maranello comenzarán a diseñar el vehículo así como las primeras simulaciones dentro de las próximas semanas. Sobre los pilotos y los detalles técnicos del futuro coche, Ferrari ha explicado que lo comunicará más adelante.

Con este anuncio, Ferrari retoma la clase principal del WEC y volverá a la lucha por la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans. Su última participación en la clase principal de Le Mans fue en 1973, cuando finalizaron segundos con el Ferrari 312PB-73 pilotado por Arturo Merzario y Jose Carlos Pace. En las últimas décadas, los programas de Ferrari en el WEC se han centrado en las clases GTE-Pro y GTE-Am. Sobre estos programas, los italianos aún no han comunicado si seguirán con ellos a partir de 2023 o los detendrán.

"Durante más de 70 años de carreras en circuitos de todo el mundo llevamos nuestros coches carrozados a la victoria explorando soluciones tecnológicas punteras: innovaciones que parten de los circuitos y hacen de cada coche de calle producido en Maranello algo extraordinario. Con el nuevo programa Le Mans Hypercar Ferrari una vez más confirma su implicación deportiva y ambición de ser protagonista en los más célebres eventos deportivos del mundo del motor", ha comentado John Elkmann, presidente de Ferrari.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP