WEC

Genesis confirma su alineación para 2026, Juncadella correrá con Jaminet y Chatin

El equipo llevará los dorsales 17 y 19 en su debut en el Mundial de Resistencia

05/12/2025 | David Durán | Fotos: Genesis | Leído: 850

Genesis Magma Racing ha desvelado tanto los dorsales de sus GMR-001 LMDh como los pilotos que correrán en cada uno de sus dos coches para su debut en el Campeonato Mundial de Resistencia 2026. Dani Juncadella será uno de sus pilotos, compitiendo con el #19.

 

El piloto español, que asciende así a la categoría Hypercar tras correr en la European Le Mans Series junto a IDEC Sport este año, compartirá coche con Mathieu Jaminet - procedente de las filas de Porsche Penske Motorsport - y Paul-Loup Chatin, pescado de Alpine. Juncadella, de este modo, escala después de varios años corriendo en la categoría LMGT3 con el Chevrolet Corvette C8.R.

 

En el otro coche, el #17, se centra la veteranía dado que estarán los dos primeros pilotos del proyecto: el tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans André Lotterer junto con el dos veces campeón de la IMSA Pipo Derani. Junto a ellos estará Mathys Jaubert, quien también ha estado junto a Juncadella en ELMS esta temporada.



Otras noticias

 

Oficial: No habrá Super Fórmula para Kalle Rovanperä en este 2026

 

Jack Doohan pudo ser piloto de Ferrari en el WEC, ¿fue un error apostar por ser reserva de Haas?

COMUNICADO
 
COMUNICADO

A partir de la temporada 2026/27, Opel competirá en la Fórmula E

 

Citroën Racing busca empezar con buen pie la gira europea de la Fórmula E en Madrid

 

GWM prepara un futuro GT3 aprovechando su motor V8 biturbo

 

Vídeos: 12 Horas de Sebring 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP