El barcelonés ganaba su categoría, la SPX, además de ser sexto absoluto con el Lamborghini Huracan de Leipert Motorsport compartido con Eskelinen, Gitlin, Pedersen y Leipert. Amén de ser el español y catalán mejor clasificado en la edición con más nivel de la historia, se convierte también en el primer kurdo en ganar una carrera de 24 horas.
Agotado pero extremadamente feliz. Así terminaba la edición 2015 de las 24 horas de Barcelona el piloto español de origen kurdo Isaac Tutumlu. Pese a que junto a sus compañeros Mikko Eskelinen, Vadim Gitlin, Ulrik Roland Pedersen y Marcel Leipert tendrían que comenzar desde la última posición en parrilla, por la rotura del motor de su Lamborghini Huracan en entrenamientos, los cinco pilotos han hecho denodados esfuerzos por remontar posiciones durante veinticuatro horas en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
La carrera sin embargo no ha estado exenta de problemas, especialmente con la dirección asistida y una mangueta que, a poco más de una hora para el final, estaba cerca de dejarles fuera de combate. Finalmente sexta posición absoluta y victoria en los SPX y, para recordar, los fantásticos relevos de Tutumlu en mitad de la noche en los que era el más rápido en pista, superando incluso a los todopoderosos GT3.
“Estoy muy contento de haber ganado la categoría SPX y de ser sexto de la general, algo que parecía imposible si tenemos en cuenta que salíamos desde la posición 73. La carrera no estuvo exenta de problemas, algunos de los cuales creíamos que podían dejarnos fuera. El final ha sido de infarto en este aspecto. Afortunadamente el trabajo de Lamborghini, de Leipert Motorsport y de todos nosotros nos ha servido para sobreponernos y ganar la carrera. Sin todos ellos no habría sido posible”, explicaba Tutumlu, que también agradecía “el apoyo de mi familia, amigos y todos aquellos que se han acercado al Circuit. A título personal me siento muy cómodo con el coche. En el relevo de por la noche he sido el piloto más rápido rodando en 1:52.8 con tráfico. Ahora ya pienso en la próxima prueba del Lamborghini Super Trofeo que se celebrará en Nürburgring en dos semanas”.