ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

IMSA y ACO anuncian su fusión de reglamentos para 2022

La nueva categoría estrella de ambos campeonatos se llamará LMDh

24/01/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: ACO | Leído: 1081

Era uno de los runrunes que más se olía en el paddock de Daytona y hoy se ha hecho oficial. A poco más de un día para que arranque una nueva edición de las 24 Horas de Daytona, IMSA y ACO han anunciado que compartirán normativa a partir de 2022. De esta forma, a partir de ese año se creará la clase LMDH (Le Mans Daytona Prototype) en la que las dos categorías estrella de ambos certámenes convivirán.

 

El efecto de esta unión reglamentaria implicará que los equipos del IMSA podrán aspirar a la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans y los equipos del Mundiald e Resistencia el triunfo absoluto en las 24 Horas de Daytona o en Petit Le Mans. Para garantizar que los coches de ambos campeonatos puedan competir en igualdad de condiciones se aplicará el Balance of Performance.

 

La nueva categoría se estrenará en la primera cita de la temporada 2021 del Mundial de Resistencia, mientras que en IMSA la nueva categoría dará luz en las 24 Horas de Daytona de 2022. La columna vertebral del reglamento será la normativa de los DPi del IMSA, es decir, chasis común que será construido por Dallara, Ligier, Multimatic y Oreca en el que se incluirán algunos elementos de los Hypercars.

Jim France se ha mostrado más que encantado por esta unión, ya que se podrán reunir en una misma categoría a la creme de la creme de las carreras de resistencia peleando por victorias tan emblemáticas e históricas como las 24 Horas de Le Mans, las 12 Horas de Sebring o las 24 Horas de Daytona.

“Cuando mi padre, Bill France Sr., trajo la primera carrera de coches deportivos de Daytona Continental aquí, al Daytona International Speedway en 1962, quería reunir a los pilotos, equipos y fabricantes de coches deportivos de todo el mundo. Con la ACO, IMSA y los fabricantes alineados, el anuncio de hoy orgullosamente lleva la visión de mi padre al siguiente nivel”, ha comentado France, cofundador y presidente del IMSA, en declaraciones recogidas por Racer.com.


Por su parte, Pierre Fillon cree que este acuerdo será beneficioso y abre nuevas puertas de futuro a los fabricantes que deseen competir en un campeonato y esporádicamente en otro o en ambos sin ningún problema.


“Este anuncio de hoy es el punto de partida crucial para un futuro conjunto de carreras de resistencia, respaldado por ACO e IMSA. La plataforma representa la convergencia lograda por ambas organizaciones, lo cual es una gran historia de éxito para las carreras de resistencia. Un fabricante pronto podrá competir en la categoría superior de dos campeonatos, el FIA WEC y el WeatherTech Championship. No podemos enfatizar lo suficiente, como es excepcional, cuántas oportunidades se abrirá esta visión deportiva y de marketing a largo plazo”, ha manifestado Fillon, presidente de la ACO, en el portal estadounidense.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP