Fantástico resultado para el piloto catalán de origen kurdo en la sesión de clasificación disputada esta tarde en Brno, logrando la pole position en la categoría SPX con el Lamborghini Huracan de Leipert Motorsport. Noveno absoluto, una vuelta sin tráfico le habría situado entre los mejores GT3.
Isaac Tutumlu partirá mañana en primera posición de SPX en la carrera de 12 horas que las 24H Series celebrarán en el Automotodrom Brno. Un circuito el checo que, por la mañana, amanecía con una espesa niebla que mantenía a los coches en el box la mayor parte del tiempo. Ya por la tarde, y con condiciones meteorológicas mucho menos adversas, el barcelonés ha llevado el Lamborghini Huracan de Leipert Motorsport que comparte con Vadim Gitlin y Adrian Watt hasta la pole position de su categoría. Su tiempo de 2:03.552 le daba, además, la novena posición absoluta en parrilla en tiempos de los mejores GT3.
“Está bien estar en el top-ten absoluto pero, al mismo tiempo, ha sido una lástima porque no he tenido ni una vuelta limpia. Todas ellas con mucho tráfico, banderas amarillas, Code 60,… Además, cuando he empezado con el segundo juego de neumáticos, he sufrido un problema con la caja de cambios que no me ha permitido llegar al 2:01 que esperábamos y que habría sido top-3 absoluto”, explicaba Tutumlu, resaltando que “de todas formas mañana tendremos buen ritmo porque hoy he estado rodando en 2:03 prácticamente constante. A ver si nos acompaña la suerte y podemos concretar un buen resultado”.