La SEAT León Eurocup vuelve a la actividad celebrando un nuevo certamen, en esta ocasión acompañando a las Blancpain Endurance Series en los 1000km de Nurburgring. La lluvia caída durante la mañana marcó los primeros entrenamientos libres, donde destacó Jordi Oriola con el mejor tiempo.
El piloto de Target bajó su registro hasta el 2’11’’640, seguido de Mario Dablander y Fran Rueda. Mikel Azcona se colocó en quinta posición a ocho décimas del mejor tiempo, mientras que Pol Rosell fue más conservador, siendo undécimo. Jaume Font repite experiencia con uno de los SEAT de Monlau Competicion, siendo decimoquinto de entre los veintiséis vehículos que finalmente salieron a pista.
La pista mejoró para la disputa de los segundos entrenamientos libres en los que Stien Paulsen logró el mejor tiempo bajando hasta el 2’08’’660, con Jordi Oriola cuajando una gran actuación en el segundo puesto. Pol Rosell aumentó su rendimiento en esta segunda sesión para ascender al tercer puesto a apenas unas milésimas del mejor tiempo del más joven de los Oriola. Fran Rueda y Mikel Azcona se colocaron en sexta y séptima posición respectivamente. Jaume Font en esta ocasión finalizó en vigesimoprimera posición, justo por detrás de la francesa Lucile Cypriano, que sin embargo no fue la fémina más rápida, ya que ese honor cayó en su compatriota Marie Baus-Coppens.
La acción no termina hoy, ya que a diferencia de otros certámenes, la sesión de clasificación se celebrará este mismo viernes.