Jordi Oriola dejó abierta la ventana a disputar más pruebas en el presente año el mismo día que finalizó la temporada de la SEAT León Eurocup, en lo que rápidamente se interpretó como un claro guiño al circuito de Macau, trazado que Jordi ha visitado en varias ocasiones como acompañante de su hermano Pepe pero en el que todavía no había podido debutar.
Tras mucho especular sobre el coche que pilotaría Jordi, ha sido el propio piloto quien ha despejado las dudas afirmando que será sobre un SEAT León Cup Racer del equipo Target similar al que ha pilotado durante toda la temporada, descartando la opción del Opel Astra de Campos Racing a pesar de las informaciones confusas provenientes de la organización del Gran Premio.
Jordi se estrenará en el tan apasionante como peligroso trazado urbano en el que también es el debut de las TCR International Series, que recogen el relevo del mundial de turismos, y lo hará el mismo fin de semana que su hermano Pepe se juega el título con Stefano Comini y bajo la atenta mirada de Jordi Gené en lo que se presenta como un fin de semana imperdible.
“
Estoy muy contento por esta oportunidad que se me presenta y por acabar la temporada deportiva en un campeonato en el que me gustaría recalar en el futuro. Esto no hubiera sido posible sin el respaldo de mis patrocinadores: Stygius, JM Automoción y Cali Group Macau. Precisamente, correré en casa de uno de mis principales sponsors y será muy emocionante. Es un reto porque es un circuito urbano muy complicado, pero estoy empleando muchas horas en el simulador para poder memorizar cada trazada. Además, competiré con el SEAT León con el que he disputado la SEAT León Eurocup. Me encuentro muy cómodo en este coche y, aunque no me he marcado ningún objetivo, espero disfrutar de las últimas carreras del año”
“
Todavía no tengo un programa de competición para el próximo año y no niego que me gustaría disputar las TCR, campeonato que sería un salto cualitativa y cuantitativo en mi carrera. Así que espero tener una buena actuación que me permita tener continuidad en este campeonato. ¡Ya tengo ganas de que llegue el día!”
“
Serán dos carreras muy emocionantes porque mi hermano tiene muchas opciones al título de las TCR. Sin embargo, voy a hacer mi carrera, al margen de esta frenética batalla que se va a lidiar en Macao. No niego que me gustaría ser espectador del triunfo de Pepe porque ha realizado una gran campaña”