A falta de una semana para la antepenúltima cita de la SEAT León Eurocup, que tendrá lugar los días 6 y 7 de septiembre en el trazado belga de Spa-Francorchamps, Jordi Oriola, junto a su compañero de escudería en el Team Target Competition, Lorenzo Veglia, realiza mañana viernes un test privado en el Circuito de Montmeló. Precisamente, el trazado barcelonés será escenario del último meeting de la temporada el próximo mes de noviembre.
Jordi Oriola, de tan sólo 18 años de edad, rodará con la antigua estructura de Tuenti Racing Team y estará acompañado por su hermano Pepe Oriola, quien ejercerá de coach de los dos pilotos.
“Montmeló es uno de mis circuitos favoritos. No sólo porque es el ‘de casa’ sino porque conozco muy bien su trazado y me permitirá preparar a conciencia las dos carreras de Spa y las que restan del campeonato. El objetivo es llegar en las mejores condiciones a esta recta final de la SEAT León Eurocup y mantenerme en el Top Ten de la general. Contar con la experiencia de mi hermano Pepe es muy importante para no cometer errores en las seis carreras que restan. ¿Podio en Montmeló en la última cita del campeonato? Sería un buen broche a la temporada y que nadie dude que lo intentaré, pero antes de Montmeló hay que disputar Spa y Monza, dos circuitos que también me apasionan”, comenta Jordi Oriola.
Para el joven piloto del Team Target Competition está siendo un verano muy productivo, ya que a principios de este mes de agosto compartió con todo el equipo una doble jornada de entrenamientos en Spa-Francorchamps. Jordi Oriola ocupa la 9ª posición de la general con 14 puntos y confía en mejorar sus resultados en esta recta final de la SEAT León Eurocup.
“Sabía que sería un campeonato muy competitivo y difícil, como está siendo. Todos nos encontramos en igualdad de condiciones porque corremos con el mismo coche. Es importante entrenar aspectos que nos puedan hacer mejorar en las próximas carreras y, porqué no, volver a subir al podio. Casualidad o no, la temporada finaliza en tres de mis circuitos favoritos: Spa, Monza y Montmeló. Voy a darlo todo para firmar unos buenas resultados en estas últimas carreras del año”, añade Jordi Oriola, quien ya sabe lo que es subir al podio de la SEAT León Eurocup. Lo consiguió en el primer meeting de la temporada en Nürburgring (Alemania) al finalizar en una meritoria 3ª posición.