Jordi Oriola se ha clasificado en un meritoria 10ª posición en una accidentada primera carrera de la SEAT León Eurocup en Montmeló, ya que de 33 coches en pista, sólo han conseguido terminar 19.
El piloto de Team Target Competition partía con el 5º mejor tiempo de la Cronometrada de esta mañana con 1:56.094. Y pese a mantener la posición en la salida, no ha podido evitar ser adelantado por Stian Paulsen que venía como un obús por la pista, ya que se juega el campeonato.
Sin lugar a dudas, el piloto de Stygius y Cali Group Macau ha sido uno de los protagonistas de la carrera, primero tras librar una emocionante batalla con Antunes por la 5ª plaza y también con Alexander Morgan, pero a falta de dos vueltas para el final, se ha tenido que conformar con la 10ª posición. Jordi Oriola ha sufrido mucho con los neumáticos en la última vuelta, aunque ha podido cruzar bajo la bandera a cuadros.
“La carrera iba muy bien e incluso me he visto envuelto en varias batallas que han sido, seguro, muy emocionantes para los espectadores. Pero a falta de pocos metros para la meta, el desgaste de los neumáticos me ha hecho perder varias posiciones, pero por suerte, he podido cruzar bajo la bandera a cuadros 10º. No era el final esperado, pero todavía queda la carrera de mañana para despedirme con un positivo resultado de la SEAT León Eurocup en el circuito de casa”, reconoce Jordi Oriola, quien mañana ganará una posición en la salida, ya que partirá 4º por la parrilla invertida. Una carrera que también se ofrecerá en directo vía streaming, desde el canal de SEAT en Youtube: http://www.youtube.com/seat.