ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

La FIA reduce el peso y la potencia a los Hypercars para equilibrarlos con los LMDh

Tanto una como otra categoría podrán verse en el Mundial de Resistencia y la IMSA a partir de 2021

13/05/2020 | David Durán | Fotos: FIA WEC | Leído: 2067

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La FIA anunció días atrás un cambio en el reglamento de los Hypercars antes de su puesta en marcha, siendo los coches que poblarán el Campeonato Mundial de Resistencia a partir de 2021 tomando el relevo de los actuales LMP. Los coches contarán con menos potencia así como menos peso, motivado por varios factores según ha explicado la FIA en un comunicado.


El objetivo de los nuevos Le Mans Hypercars no solo es el de dar carreras más emocionantes y atractivas a un WEC que cuenta con una gran competitividad en la categoría LMGTE, sino también el de atraer a más fabricantes. Con los nuevos Hypercar también se podría competir en la IMSA al igual que los nuevos coches LMDh de la IMSA podrían correr en el WEC, unificándose así los dos grandes certámenes de carreras de resistencia a nivel mundial.


Así pues, la potencia de los Hypercars se reduce de unos 785 a 670 caballos, unas cifras muy similares a las que se prevén para los LMDh. El peso en vacío, en consonancia, también se reduciría, pasando de 1.100 a 1.030 kilogramos, lo cual les daría un extra de agilidad en curvas y en circuitos sinuosos.


Por un lado, esto hará que los coches Hypercars sean menos costosos, una diferencia notable con respecto a sus antecesores, los LMP (de los cuales solo quedaba Toyota como marca oficial tras la marcha de Audi, Porsche y Peugeot). La idea es que sean más económicos tanto en costes de desarrollo del coche como en el mantenimiento de los mismos.


Por otro, se equipara de esta manera el nivel de rendimiento entre los Hypercars y los LMDh, puesto que existirá la posibilidad de verlos competir uno frente a otro. Además de tener potencia y peso similares, el rendimiento aerodinámico entre ambas categorías será idéntico. Estos cambios aún han de ser ratificados por el Consejo Mundial del Automovilismo en su próxima reunión, si bien se espera que se lleven adelante como los diferentes cambios que se han llevado a cabo en los últimos meses, no solo en el WEC sino también en otras categorías de nivel mundial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP