WEC

Lamborghini se sale del WEC

La marca italiana no correrá en el mundial de resistencia a partir de 2025

24/11/2024 | Pol Fernández Toá | Fotos: Press | Leído: 569

El equipo italiano, que ha participado en el WEC este año en las categorías de Hypercar y LMGT3, ha decidido no renovar su inscripción al campeonato para la campaña que viene. La marca del toro estaba pendiente de confirmar su puesto en la lista de 37 coches en parrilla que se publicó el viernes.  


Se ha considerado desde la cúpula de la marca esta salida como una ‘pausa’ en la que se tomarán un respiro del mundial de resistencia y en los programas que tenían planificados en ellos.


Según ellos mismos han declarado, la razón principal para tomar esta decisión habría sido el hecho de verse obligados a competir en Hypercar con dos coches, y no como ahn hecho esta temporada, en la que solo han competido con uno gracias a su afiliación con Iron Linx.


‘’El nuevo reglamento cambia los términos en los que Lamborghini entró al campeonato este año y ya no está alineada con la estrategia de la compañía”. “Por lo tanto, Lamborghini ha evaluado sus opciones y ha decidido no participar en el WEC de la FIA de 2025, mientras sigue comprometido con el desarrollo del SC63 continuando en el Campeonato IMSA SportsCar en los Estados Unidos’’ ha dicho la marca italiana mediante un comunicado oficial al respecto.



Otras noticias

 

Fallece Jochen Mass, ganador de la última carrera de F1 en Montjuic

OFICIAL
 
OFICIAL

Miguel Molina llega a Ímola como líder del WEC

 

Fórmula 1, Fórmula 2, Fórmula y Fórmula 4 coincidirán por primera vez en la historia en un mismo GP

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

¡Jorge Martín medita rescindir su contrato con Aprilia!

PREVIO
 
PREVIO

Previa de las 500 millas de Indianápolis

OFICIAL
 
OFICIAL

Isaac Tutumlu disputará el GTWC Sprint Cup con CSA Racing McLaren en 2025


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP