El equipo italiano, que ha participado en el WEC este año en las categorías de Hypercar y LMGT3, ha decidido no renovar su inscripción al campeonato para la campaña que viene. La marca del toro estaba pendiente de confirmar su puesto en la lista de 37 coches en parrilla que se publicó el viernes.
Se ha considerado desde la cúpula de la marca esta salida como una ‘pausa’ en la que se tomarán un respiro del mundial de resistencia y en los programas que tenían planificados en ellos.
Según ellos mismos han declarado, la razón principal para tomar esta decisión habría sido el hecho de verse obligados a competir en Hypercar con dos coches, y no como ahn hecho esta temporada, en la que solo han competido con uno gracias a su afiliación con Iron Linx.
‘’El nuevo reglamento cambia los términos en los que Lamborghini entró al campeonato este año y ya no está alineada con la estrategia de la compañía”. “Por lo tanto, Lamborghini ha evaluado sus opciones y ha decidido no participar en el WEC de la FIA de 2025, mientras sigue comprometido con el desarrollo del SC63 continuando en el Campeonato IMSA SportsCar en los Estados Unidos’’ ha dicho la marca italiana mediante un comunicado oficial al respecto.