ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Las 24 Horas de Le Mans se posponen hasta agosto por el COVID

Con el retraso de tres meses, el organizador confían en poder celebrar la cita con público tas la mejorái de la pandemia

04/03/2021 | Javier Prieto | Fotos: Toyota GAZOO Racing WEC | Leído: 1387

 

Las 24 Horas de Le Mans de 2021 estaban previstas originalmente para los días 12 y 13 de junio. Sin embargo, el Automóvil Club de l’Ouest (ACO), organizador de las 24 Horas de Le Mans, en colaboración con el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) y la Federación International de Automovilismo (FIA), ha pospuesto la 89ª edición de la mítica prueba hasta el 21-22 de agosto.

 

De ese modo, se pretende ganar tiempo frente a la pandemia del COVID de tal modo que se maximicen las posibilidades de que los aficionados puedan estar presentes en las gradas del Circuito de La Sarthe.

 

En principio, se prevé que el ritmo de vacunación en Europa pueda evitar que por segundo año consecutivo la ronda francesa se dispute a puerta cerrada, un hecho sin precedentes en su Historia.

 

El ACO ha tomado esta difícil decisión antes del comienzo de la temporada del WEC, en cuyo certamen está integrada la prueba gala, para ofrecer a los competidores, patrocinadores  y espectadores la mayor visibilidad y notoriedad públicas posibles, al tiempo que se mantiene el calendario del Mundial de 2021.

 

Por otra parte, también se informa de que las fechas de las restantes carreras y eventos que se celebrarán en el Autódromo de Le Mans permanecen sin cambios en la actualidad. Para ello, el Automóvil Club de l’Ouest está trabajando en estrecha colaboración con los organizadores de los diversos eventos que podrían verse afectados por este cambio.

 

Cabe recordar que la carrera de este año verá el debut de una nueva era con el estreno de los la categoría Le Mans Hypercars en la pista. Por ello, los organizadores de la legendaria cita están muy interesados en que los fans puedan verlos debutar en directo sobre el asfalto.

 

El presidente del Automobile Club de l’Ouest, Pierre Fillon, ha comentado lo siguiente sobre el cambio de fechas: “Aunque fue una decisión difícil de tomar, es la correcta. Sería impensable celebrar las 24 Horas de Le Mans a puerta cerrada por segundo año consecutivo. Por lo tanto, estamos haciendo todo lo posible para evitar que eso suceda y para que los competidores tengan una visión clara de toda la temporada. Estamos trabajando muy duro para organizar un evento seguro, con todas las precauciones de salud necesarias en su lugar. La carrera de este año promete ser otro ‘thriller’ cuando la nueva clase Hypercar haga su debut".

FUENTE: ACO.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP