El ADAC GT Masters promete emociones fuertes para la temporada 2016, como así ha evidenciado la presencia de casi 30 vehículos en la jornada de test conjuntos que el ADAC ha organizado en Oschersleben, previo al comienzo de temporada que también será en Oschersleben.
Con tres sesiones de libres por delante, los equipos tenían tiempo suficiente para hacer distintas probaturas, aunque los mejores tiempos se marcaron durante la mañana con una atípica temperatura para la época del año que dejó el asfalto en casi 25C.
Y no fue otro que Laurens Vanthoor, que compartió el Audi R8 LMS de Kfzteile con Fabian Stoll el que marcó el mejor tiempo hasta bajar al 1’27’’294, aventajando en casi medio segundo a uno de los vehículos más esperados en los últimos años, el Corvette C7 GT3, que al igual que el modelo anterior, vuelve a estar gestionado por Callaway Competicion, con Keilwitz y Schwager en la nómina de pilotos.
Entre el amplio elenco de pilotos presentes se encontraba Isaac Tutumlu, el piloto español de origen kurdo que competirá en 2016 en la serie alemana compartiendo uno de los Audi R8 de Car Collection con Kelvin van der Linde. El equipo completó un buen programa de pruebas manteniéndose en la mayoría de las sesiones dentro del top10.
También destacó la presencia de Jeep van Lagen a bordo del Lamborghini de HP Racing, así como el del campeón del Supertrofeo, Patrick Kujala, con otro Huracan GT3 gestionado por Bonaldi. Debutó a bordo del Audi R8 de Aust Motorsport la sueca Mikaela Ahlin-Kottulinsky, que compartirá vehículo con Bonanomi y que a priori será junto a Rahel Frey las únicas féminas presentes durante el año ante la cada vez más posible ausencia de Claudia Hurtgen.