ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

López y Muller se alzan en Marruecos

Sébastien Loeb logra dos segundos puestos para mantenerse cerca del liderato del argentino

19/04/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 9536

Twitter (@TheDDuran)


Citroën logrado una doble victoria en el circuito de Moulay el Hassan, segunda prueba del Campeonato Mundial de Turismos. José María ‘Pechito’ López ha logrado la victoria en la primera carrera seguido de Sébastien Loeb, mientras que Yvan Muller se estrena esta temporada con Loeb justo detrás en una carrera marcada por los múltiples contactos y adelantamientos en pista.
 

En la salida Ma y Loeb pasaron a Bennani, mientras que Muller se quedó en novena posición luchando con Michelisz. Tom Coronel quedó fuera de juego en la primera vuelta cuando su propio compañero Tom Chilton impactó contra él en la frenada de la chicane. Muller fue escalando posiciones durante las primeras vueltas, mientras los focos se centraron en la lucha entre los Lada de James Thompson, Rob Huff y Mikhail Kovlovskiy y el Chevrolet de Chilton. Loeb estuvo luchando con Bennani – con el C-Elysée del Sébastien Loeb Racing – durante algunas vueltas.
 

Muller continuó su lucha con los Honda del Team JAS, siendo Tiago Monteiro el que se mantenía por delante y Gabriele Tarquini el que amenazaba hasta que el de Citroën consiguió distanciarse de los dos Civic. Bennani logró adelantar de nuevo a Loeb tras tirarle el coche en la chicane, pero el nueve veces campeón del mundo de rallyes le devolvió la jugada poco después. El orden se mantuvo hasta el final, con López logrando la victoria por delante de Ma, Loeb, Bennani y Muller. Monteiro, Tarquini, Norbert Michelisz, Stefano D’Aste y Chilton completaron el Top 10.
 

En la segunda prueba, Muller salía desde la pole y Monteiro salía como una exhalación hasta la primera curva, pero Coronel se lo llevó por delante tras haber sido tocado en el lateral por Michelisz. Monteiro llegó hasta los boxes, pero Coronel quedó fuera de carrera una vez más en el acto. La primera vuelta no acabó ahí, pues en la última curva Huff y Kozlovskiy chocaban con sus Lada, provocando la salida de más banderas amarillas.
 

Muller y Loeb mantuvieron posición marcando casi cinco segundos de ventaja sobre Chilton, quien frenaba el avance de López, Ma y Bennani. ‘Pechito’ logró adelantar a Chilton en una batalla a cuatro bandas donde volaban sobre el piano de la chicane. No obstante, la lucha cambió cuando Ma se estrelló en la chicane, distrayendo a Valente, que tocó a su vez a Bennani y mandó al piloto local contra el muro.
 

La pelea por la victoria entre los dos franceses perduró durante toda la carrera, con un López incapaz de alcanzarles. Bennani volvió a golpear a Valente una vez más en la chicane y los daños acumulados permitieron que Michelisz, D’Aste y Tarquini le pasaran en la última vuelta. James Thompson terminó en décima posición, otorgando al Vesta WTCC sus primeros puntos tras un nacimiento difícil. El piloto que se echó de menos durante la carrera fue Dusan Borkovic, quien anunció horas antes que, tanto debido a problemas técnicos como al fallecimiento de su padre, decidió no competir en un evento que requería de una gran concentración.
 

La victoria recayó en Muller, quien logra la primera victoria en el campeonato, mientras que Loeb cede solo cuatro puntos a López (más los cinco logrados por el argentino gracias a su pole position), impidiendo que se escape en solitario en la clasificación general. Así pues, Citroën vuelve a demostrar el poderío del C-Elysée, colocando a sus tres pilotos principales en los tres primeros puestos de la general. La próxima carrera se disputará en el circuito de Hungaroring entre los días uno y tres de mayo.

Clasificación carrera 1:

Clasificación carrera 2: 
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP