La niebla con la que ha amanecido el circuito de Nurburgring, sede de la segunda cita de la temporada para la Renault Clio Eurocup, ha obligado a comprimir el programa, que acumulaba un considerable retraso. Con prisas y con la amenaza de una posible suspensión de la clasificación, finalmente se pudo disputar la sesión clasificatoria.
Y en ella destacó notablemente Óscar Nogués, que marcando un 2’17’’603 consiguió destacarse de entre todos los rivales, logrando una magistral pole position y dejando a su compañero en el equipo Rangoni Corse, Alex Morgan, que saldrá segundo, a nada más y nada menos que 867 milésimas.
Mikel Azcona consigue también una fantástica posición colocándose en el tercer lugar, por lo que saldrá en segunda línea. El piloto navarro logró una mejor vuelta de 2’18’’470, más de una décima mejor que la de “cocos” como Eric Tremoulet y Josh Files, cuarto y quinto respectivamente.
Pablo Martín saldrá en quinta línea de parrilla. Décima posición para el joven piloto de SMC Junior Motorsport tras marcar una vuelta rápida de 2’20’’116, dos décimas mejor que la de Rafael Villanueva, que partirá en duodécima posición. Manuel León no pudo salir a clasificar.
La carrera se disputará a las 15:40, y se podrá seguir en directo por MotorsTV.