El fin de semana se ponía algo cuesta arriba para Jordi Oriola tras la celebración de la clasificación, en el que el más joven de los Oriola fue decimotercero tras marcar una vuelta rápida en 2’36’’825, a excesiva distancia del Poleman, Julien Briché.
Afortunadamente la carrera se dio mejor de lo esperado y Jordi pudo remontar posiciones hasta llegar al séptimo puesto, momento en el que el piloto de Target realizó una de las maniobras más bonitas del fin de semana, trazando el radillon en paralelo junto a Lorenzo Veglia para acabar arrebatándole la posición y finalizar en sexta posición, segundo mejor español clasificado tras Pol Rosell.
“Tras una cronometrada algo extraña donde sólo he podido clasificarme 13º, tenía claro que debía remontar posiciones para sacar algo positivo en Spa. No me imaginaba que me iría tan bien. El accidente de Comini y Weber me ha permitido estar más adelante y cuando tuve la oportunidad, superé a Veglia. Los aficionados habrán disfrutado porque ha sido una lucha muy bonita en la pista. Estoy muy satisfecho con este 6º puesto, pero no tengo que olvidar que en la carrera de mañana también me veré obligado a remontar y éste va a ser mi objetivo”
En la segunda manga Jordi volvió a arriesgar en la salida, consiguiendo subir al octavo lugar. Desafortunadamente, en esta ocasión los pilotos que tenía tras él empujaban con fuerza y en las vueltas finales se vio superado por Antonio Martínez y Julien Briché, ganador el sábado, lo que unido a los problemas de Giao le han permitido terminar en novena posición, quedándose a la puerta de los puntos.
Tras una carrera que duró casi 24 minutos, Jordi Oriola finalizó a solo 7’’ del ganador, en novena posición, y sin embargo no pudo sumar ningún punto en la segunda manga, lo que sin duda da fe de una igualdad entre los pilotos de cabeza casi imposible de ver en ningún campeonato.
“Era consciente que tendría que emplearme a fondo para conseguir una buena posición en la segunda carrera y me he arriesgado en la salida, donde se han sucedido varios toques y salidas de pista. Era 8º y esperaba mi oportunidad para atacar a los coches delanteros, pero ha sido una carrera muy complicada, pero he acabado en el Top Ten. Con esto, y tras el 6º puesto que conseguí en la jornada de ayer, me voy muy contento de Spa porque lo he dado todo en la pista”
Crónica de la primera carrera
Crónica de la segunda carrera